
Actualizado el 29/06/2024 13:08 Compartir
El Consell de Mallorca ha firmado este 25 de junio la compra del histórico edificio de las "Germanetes dels Pobres" de Palma, donde la congregación ha estado asistiendo a los más necesitados durante más de 80 años. «Gracias a la adquisición de este edificio histórico y querido, Mallorca dispone de 50 plazas públicas residenciales más. Convertiremos las Hermanitas en un centro sociosanitario de referencia», destacó el presidente del Consell de Mallorca Llorenç Galmés.
A la firma, además del presidente, han asistido una delegación de las "Germanetes dels Pobres", el conseller de Presidencia, Toni Fuster, y el conseller de Bienestar Social, Guillermo Sánchez. La compra se formalizó por 11 millones de euros y con el compromiso del Consell de que el edificio seguirá destinado a la atención de los colectivos más vulnerables.
En este sentido, por acuerdo del Consell Executiu, el edificio queda adscrito al Institut Mallorquí d'Afers Socials para su gestión. El conseller de Benestar Social del Consell de Mallorca y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha mostrado su «satisfacción por contar con este nuevo recurso que contribuirá a garantizar un envejecimiento digno y de calidad. Tomamos el testigo de 140 años de atención a las personas mayores con mucha ilusión y ganas de trabajar para las personas que viven allí» y añadió que «su proximidad con el centro de Palma nos facilitará la integración de las personas usuarias en el entorno comunitario y fomentar así que envejezcan de manera activa».
Las 50 plazas que tiene activas este centro residencial se incorporarán a la red de seis residencias públicas que ya tiene en marcha la institución insular: las residencias de La Bonanova, Llar d’Ancians y Olm-Sant Miquel en Palma; Huialfàs en Sa Pobla; Bartomeu Quetglas en Felanitx y Son Caulelles en Pòrtol, sumando en total cerca de mil plazas públicas para personas mayores dependientes.
La residencia para personas mayores de las Hermanitas de los Pobres está ubicada en una parcela de 14.707 m² en la calle del General Riera, con una superficie construida de 9.619 m² que comprende un edificio principal y dos otros más pequeños, con cinco plantas cada uno. Además, el inmueble dispone de amplias zonas de jardín y un huerto exclusivo para las personas mayores que residen allí.
SFM aumenta un 40 % la inversión en mantenimiento de trenes hasta los 26 millones para reforzar la seguridad
Incorporan una embarcación de alta velocidad para reforzar la vigilancia en el Parque Nacional de Cabrera
El Govern de les Illes Balears, líder en España en apertura de datos públicos
Significado de las banderas en las motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
Detenido un varón por esgrimir un cuchillo a un taxista para sustraerle dinero
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar a dos repartidoras
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Prohens inaugura el centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual en Ibiza
El Govern entrega las llaves de la nueva promoción del IBAVI de diez viviendas públicas en Santa Margalida
Más de 200 profesionales ultiman el recinto ferial que acogerá la próxima edición del Palma International Boat Show
La Guardia Civil detiene al autor de una serie de robos en comercios del casco antiguo de Alcúdia
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.