Actualizado el 20/06/2024 12:21 Compartir
El Consejo de Ministros del pasado 4 de junio aprobó la puesta en marcha de la segunda edición del programa Verano Joven, una iniciativa creada en 2023 con el objetivo de promover el uso del transporte público entre los jóvenes, potenciar su aprendizaje y fortalecer el sentimiento europeo.
Un total de 130 millones de euros se destinarán a financiar los descuentos de este programa, que alcanzan hasta el 90 % y se aplican a billetes sencillos o de ida y vuelta en servicios estatales de bus y ferrocarril, así como al Pase Interrail para viajar en tren por Europa.
Los beneficiarios serán los jóvenes con nacionalidad española o con residencia legal en España, nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006 (es decir, de 18 a 30 años).
Los potenciales beneficiarios deberán registrarse con su DNI, NIE o pasaporte en el espacio habilitado en la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Si se cumplen los requisitos del programa, una vez registrados, los beneficiarios recibirán un código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el Pase Interrail y los billetes de tren y autobús rebajados en las webs de los respectivos operadores.
El registro deberá realizarse con 24 horas de antelación a la emisión del primer billete. El registro es gratuito, aunque las empresas podrán cargar gastos de gestión en la expedición de billetes con descuento, con el límite de 1 euro por billete.
En bus:
En tren:
Interrail es un pase personal e intransferible que puede ser adquirido y utilizado por personas residentes en la mayoría de los países europeos para viajar en tren por 33 países de Europa (o en barco, entre Italia y Grecia). Existen dos tipos:
La bonificación establecida para el Pase Interrail en el programa Verano Joven 2024 será del 50 % cuando se comercialice a través de Renfe y se aplicará sobre la opción Global flexible de 10 días en 2 meses.
El Govern invertirá 42 millones de euros hasta 2031 para modernizar más de 700 aplicaciones de la Administración autonómica
5,5 millones de euros del ITS para reforzar la seguridad hídrica en la Serra de Tramuntana
La presidenta Prohens pone la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública del IBAVI en el antiguo hospicio de Felanitx
Consumo recomienda revisar, comparar y comprar solo lo necesario para ahorrar en la vuelta al cole
El Govern y el Ayuntamiento de Palma impulsan la contratación de trece jóvenes cualificados gracias a un programa de inserción laboral
El Consell de Mallorca convoca dos becas de investigación dedicadas a artistas vinculados con la isla
La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta que servían droga las 24 horas del día
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por delitos continuados de robo con violencia, hurto y estafa bancaria
La Guardia Civil ha detenido a una persona por el hurto de perfumes en el Aeropuerto de Palma
El Govern refuerza y diversifica la formación continua de las policías locales de las Illes Balears
El IBDONA refuerza durante los meses de verano el servicio de acompañamiento presencial para las víctimas de la violencia machista
PIMEM-Restauración critica la sobreexplotación comercial vinculada a los macro eventos organizados por la administración
El Consell de Mallorca presenta la nueva oferta del Programa de Educación Ambiental para el curso 2026-2027
La Policía Nacional detiene a un hombre por arrebatar a un turista un reloj de alta gama
España suma más de 679.000 afiliados a la Seguridad Social en el último año, con un crecimiento interanual del 3,1%
El Govern aprueba la convocatoria de participación en el mercado del Día de las Illes Balears 2027
Convenio para la participación de las instituciones sanitarias en la docencia y la investigación de las enseñanzas universitarias de ciencias de la salud
El Govern firma un nuevo convenio con Ecoembes que garantiza 29 millones de euros para mejorar la gestión de los residuos de envases
Inician la tramitación de la orden que ampliará el uso de las declaraciones responsables para reducir la burocracia
Baleares se consolida al frente de la contratación indefinida en España durante el mes de agosto
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.