Sociedad
Mañana se abre el plazo para solicitar ayudas de comedor escolar para el curso 2024/2025, que incluye a los Alumnos de Transición a la Vida Adulta

Mañana se abre el plazo para solicitar ayudas de comedor escolar para el curso 2024/2025, que incluye a los Alumnos de Transición a la Vida Adulta

Actualizado el 18/06/2024 09:36                Compartir

Mañana, de acuerdo con la convocatoria publicada en el BOIB núm. 79, de 13 de junio, se abrirá el plazo para solicitar ayudas de comedor escolar para el curso 2024/2025. Esta convocatoria cuenta con una dotación de 9,5 millones de euros, lo que representa un incremento de 1,5 millones respecto a la convocatoria anterior.

Los plazos para la tramitación de las ayudas son los mismos de la matrícula en cada ciclo. Así, los alumnos del primer ciclo de educación infantil tienen a partir de mañana 19 de junio y hasta día 28 de junio para presentar la solicitud de las ayudas de comedor y hacer la matrícula. En cuanto a los estudiantes del segundo ciclo de infantil, educación primaria y educación especial, el plazo para realizar los dos trámites es de día 24 de junio a día 28 de junio. En el caso de los centros de secundaria, el plazo es de día 26 de junio a día 5 de julio.

Las ayudas de comedor están destinadas a alumnos de familias que tienen dificultades para hacer frente al pago del servicio debido a la situación económica familiar, por circunstancias sociofamiliares o por dificultades de desplazamiento al centro escolar. Esta convocatoria incluye por primera vez al alumnado de entre 16 y 21 años que cursa estudios de transición a la vida adulta, y alumnos que han completado la escolarización básica especial y desean continuar sus estudios en aquellos centros que imparten estos estudios. La inclusión de los alumnos de estudios de transición a la vida adulta era una demanda histórica de la Federació d’Associacions de Famílies d’Alumnes a la que ahora se ha dado respuesta.

El objetivo de estas ayudas es financiar el coste total o parcial del servicio de comedor escolar para alumnos que, durante el curso 2024-2025, cursen estudios de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria (ESO), formación profesional básica (FPB) o transición a la vida adulta en centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Conselleria de Educación y Universidades, o en centros privados concertados que impartan estudios obligatorios, de transición a la vida adulta o del segundo ciclo de educación infantil. También se busca favorecer la escolarización y compensar a los alumnos escolarizados en centros de primer ciclo de educación infantil.

Durante el curso 2023/2024, un total de 11.988 alumnos escolarizados en centros docentes de les Illes Balears se beneficiaron de estas ayudas, después de que la Conselleria aumentara la partida inicial de 8 millones de euros en 738.000 euros para poder atender todas las solicitudes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca