Sociedad

El Consell de Mallorca crea 20 nuevas plazas de la red de acogida de víctimas de violencia machista

El Consell de Mallorca crea 20 nuevas plazas de la red de acogida de víctimas de violencia machista

Actualizado el 17/06/2024 14:42                Compartir

El presidente del Consell de Mallorca Llorenç Galmés; la consejera de Vivienda, Territorio y Movilidad de les Illes Balears, Marta Vidal y la directora del IB-Dona, Catalina Salom, han firmado esta mañana un convenio para la cesión de cinco pisos que suponen la creación de 20 nuevas plazas en la red de acogimiento de víctimas de violencia machista de la institución insular. Este acto también ha contado con la asistencia del conseller de Presidencia, Antoni Fuster y de la directora insular de Familias, Ana Ferriol.

El Consell de Mallorca tiene las competencias en atención a las víctimas de violencia machista y es la responsable de brindar este servicio. En el acto, el presidente también ha anunciado que en las próximas semanas con la colaboración del Govern de les Illes Balears se añadirán dos nuevas viviendas a la red de la institución. Llorenç Galmés ha explicado que el convenio «es la muestra del compromiso y la colaboración por parte de las instituciones en la lucha contra la violencia machista».

El programa de acogimiento temporal, que en estos momentos acoge a 85 personas, ofrece un espacio seguro a sus usuarios y acompañamiento psicoeducativo personalizado para conseguir su plena recuperación y autonomía. Entre sus objetivos, se encuentran darles a conocer las medidas con las que cuentan y potenciar sus recursos personales.

Galmés ha destacado que el proceso de acogimiento «es un pilar fundamental en la atención a las mujeres víctimas de violencia machista» y que desde el Consell de Mallorca «estamos decididos a combatir esta lacra social con todos los recursos que tenemos a nuestro alcance». Asimismo, ha resaltado que «continuaremos impulsando políticas de prevención, acompañamiento y atención».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca