Sociedad
PortsIB acerca las instalaciones portuarias a los más pequeños

PortsIB acerca las instalaciones portuarias a los más pequeños

Actualizado el 13/06/2024 12:22                Compartir

El pasado 10 de junio, los niños y niñas de 3, 4 y 5 años del CEIP Bocchoris visitaron el puerto de Pollença. Acompañados de sus maestros y del personal de PortsIB, disfrutaron de un paseo por las instalaciones, aprendiendo sobre peces y pesca, contaminación marina, protección de las aguas, así como los diferentes tipos de embarcaciones y las diversas labores que se llevan a cabo en los puertos. Al final de la visita, todos los niños recibieron una lámina del puerto para pintar, unas pinturas y un llavero como recuerdo.

Durante las últimas semanas, varios centros educativos han participado en estas visitas a los puertos gestionados por PortsIB. Centros como el CEIP s'Algar (Portocolom) y el CEIP Joan Veny i Clar (Colònia de Sant Jordi) han visitado las instalaciones de PortsIB.

Estas actividades educativas, que se llevan a cabo desde hace años, se adaptan a las necesidades curriculares de los niños y tratan temas como la pesca, la alimentación, la contaminación, así como el día a día del trabajo portuario y los tipos de embarcaciones. El objetivo es educar a los más pequeños sobre la importancia de la conservación del medio marino y el funcionamiento de los puertos.

PortsIB continúa con su compromiso de educar y concienciar sobre la importancia de los puertos y el medio ambiente a las nuevas generaciones, promoviendo actividades que combinan aprendizaje y diversión.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca