Sociedad
Comienzan las pruebas para cubrir 95 plazas de Policía Local en quince ayuntamientos de las islas

Comienzan las pruebas para cubrir 95 plazas de Policía Local en quince ayuntamientos de las islas

Actualizado el 24/05/2024 12:22                Compartir

El Govern de les Illes Balears, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ha iniciado las pruebas selectivas del proceso unificado para cubrir 95 plazas de Policía Local en quince ayuntamientos de las islas en cumplimiento de su compromiso de seguir atendiendo las necesidades de los ayuntamientos en materia de efectivos y con la voluntad de poner más agentes en la calle al servicio de la ciudadanía. Entre ayer jueves y hoy viernes se han desarrollado las pruebas físicas en Mallorca, Menorca e Ibiza. La directora de la EBAP, Violeta Rodríguez, ha asistido al desarrollo de las pruebas celebradas hoy en Inca.

En la presente convocatoria se ofrecen un total de 95 plazas de 15 municipios de las cuales hay 80 plazas de oferta pública de empleo por reposición de efectivos en Mallorca, 14 en Menorca y una en Ibiza. El número de plazas por municipio es el siguiente: Palma (55), Maó (8), Llucmajor (6), Muro (5), Ciutadella (4), Artà y Lloseta (3), Pollença, Sencelles y Sant Antoni de Portmany (2), Llubí, Sa Pobla, Sóller, Son Servera y Ferreries (1). Estas plazas corresponden a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, grupo C, subgrupo C1.

En total, hay 561 aspirantes admitidos a las pruebas de los cuales 493 están en Mallorca, 41 en Menorca y 27 en Ibiza. Del total de aspirantes, el número de mujeres es de 137 en Mallorca, 4 en Menorca y 2 en Ibiza. Hay que tener en cuenta que, en comparación con la convocatoria del proceso unificado IV, este año el número de aspirantes se ha incrementado en un 60%.

Las pruebas físicas

En el día de ayer y hoy viernes se han realizado las pruebas físicas en el Polideportivo Municipal Mateu Cañellas y en las piscinas municipales de Inca Catalina Corró, en Mallorca. En Menorca e Ibiza se celebraron ayer jueves en el Polideportivo Municipal de Maó, en Menorca, y en el Patronato de Deportes de Ibiza (Can Misses), respectivamente. Las pruebas han consistido en un circuito de agilidad, fuerza flexora de las extremidades superiores, prueba de resistencia (1.000 metros) y una prueba de natación de 50 metros.

Con posterioridad, y siempre dentro de la presente fase de oposición, la prueba de conocimiento tipo test tendrá lugar el día 29 de junio y la prueba de aptitud psicológica y personal será día 27 de julio. Una vez superadas estas pruebas y adjudicada una plaza a uno de los municipios participantes según la nota obtenida, los ayuntamientos nombrarán a los aspirantes como funcionarios en prácticas, fase en la que realizarán el curso de capacitación de la EBAP, de 800 horas teóricas y prácticas, y el periodo de 6 meses de prácticas en el municipio de destino.

Hay que tener presente que en caso de aprobar la fase de oposición y no obtener plaza como funcionario de carrera se podrá acceder a plazas como policía interino.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca