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Jordi Badia Llorens, CEO de EMIN Capital, identifica en el turismo de lujo una oportunidad para desarrollar el sector turístico en España

Jordi Badia Llorens, CEO de EMIN Capital, identifica en el turismo de lujo una oportunidad para desarrollar el sector turístico en España

Actualizado el 31/07/2023 15:31                Compartir

En la actualidad, el turismo ha evolucionado hacia una nueva dimensión, en la que los viajeros buscan mucho más que un simple descanso. Cada vez es más frecuente encontrarse con turistas que buscan experiencias auténticas, sostenibles y enriquecedoras. “Este cambio de paradigma ha impulsado el crecimiento del turismo de lujo en España, un sector que ha demostrado tener un impacto significativo en la economía del país”, añade Jordi Badia Llorens.


El turismo de lujo en España ha demostrado un crecimiento sostenido, superando incluso la media europea. “No es de extrañar que España tome posiciones en Europa con una incidencia en el PIB del 2 %, frente a la media europea del 0,9 % en turismo de alta gama. En este contexto, puede llegar a triplicar sus ingresos en la próxima década hasta los 520.000 millones de euros, según las previsiones del informe Turismo de Alto Impacto”, añade Badia Llorens.


Para satisfacer las demandas de estos exigentes viajeros, el sector turístico de lujo ha tomado medidas proactivas, ofreciendo“experiencias personalizadas que van más allá de un alojamiento y adaptadas a las nuevas necesidades y preferencias de los clientes”, menciona Jordi Badia Llorens, CEO de Emin Capital.


En línea con esta tendencia surge el proyecto del nuevo Four Seasons Resort Mallorca at Formentor liderado por EMIN Capital. El emblemático hotel, que reabrirá sus puertas operado por Four Seasons en primavera de 2024, tiene previsto ofrecer una experiencia inmersiva a lo largo de las 1,250 hectáreas que conforman la propiedad del hotel sin dejar de lado el lujo y la sofisticación intrínsecamente ligados al icónico hotel.


El futuro del turismo de lujo, según Jordi Badia Llorens, CEO de EMIN Capital


El turismo de lujo es un valioso aliado para la industria y abre la puerta a nuevas oportunidades para crear experiencias innovadoras en torno a los viajes que satisfagan las necesidades de un cliente cada vez más concienciado en el impacto medioambiental de sus viajes. “Ya no resulta un hecho aislado encontrarnos con un turista que además de descanso, demande nuestros servicios más sostenibles, apuesten por lo local y busquen experiencias inmersivas y basadas en la slow-life”, añade Jordi Badi Llorens.


Una tendencia al alza y que cobra la misma importancia, según señala el líder de EMIN Capital, Jordi Badia Llorens, que otros valores tradicionales como la excelencia en el servicio o el amenities de lujo. Es por ello que EMIN Capital, con un firme compromiso con la sostenibilidad en sus proyectos, busca implementar iniciativas ecológicas en todas sus operaciones, en colaboración con aliados estratégicos, para satisfacer estas necesidades cambiantes del turista de lujo y ofrecer experiencias y servicios de alta calidad, menciona Jordi Badia Llorens.


“Estamos ante un cliente que se informa y demanda que los establecimientos cuenten con distintivos y certificaciones que acrediten las buenas prácticas en términos de sostenibilidad”, añade Jordi Badia Llorens. En el caso del futuro Four Seasons Resort Mallorca at Formentor, por ejemplo, contará con la certificación medioambiental Leadership in Energy & Environmental Design Gold (Leed Gold), que garantiza prácticas sostenibles en la construcción y operación de hoteles.


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