Sociedad

720.000 € para dotar de mobiliario a los pisos cedidos a administraciones o entidades para víctimas de violencia machista

720.000 € para dotar de mobiliario a los pisos cedidos a administraciones o entidades para víctimas de violencia machista

Actualizado el 27/05/2023 11:52                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado este viernes al Instituto Balear de la Mujer (IBDONA) a convocar subvenciones por un valor de 720.000 euros, destinadas a dotar de enseres y mobiliario a los pisos puente cedidos a administraciones o entidades sin ánimo de lucro por parte del IBAVI para víctimas de violencia machista.

Concretamente, estas subvenciones serán para los años 2023, 2024, 2025 y 2026, por un importe máximo de 20.000 euros por inmueble. Cabe recordar que el 26 de septiembre de 2022, el IBDONA y el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) firmaron un convenio de colaboración para la cesión de viviendas de protección pública a administraciones con competencias sobre la violencia machista y a entidades que trabajan en ella y asisten a las víctimas de violencia machista (consells insulars, municipios y entidades sin ánimo de lucro).

Las administraciones o las entidades que quieran solicitar estas viviendas deben hacerlo a través del IBDONA, que elabora los informes para determinar las solicitudes que se aceptan. Tras estos informes, el IBAVI debe llevar a cabo los trámites necesarios para entregar la vivienda y firmar el instrumento legal correspondiente.

El pasado 15 de mayo, el Govern cedió el uso y la gestión de tres viviendas —dos para Estel de Llevant y uno para las Germanes Oblates—, que ya podrán beneficiarse de estas subvenciones, ya que se podrán beneficiar todas aquellas administraciones o entidades que disponen de un piso cedido por el IBAVI desde la firma del convenio el 26 de septiembre de 2022.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca