Sociedad
Sistemas para mejorar la seguridad principal de la casa

Sistemas para mejorar la seguridad principal de la casa

Actualizado el 27/04/2023 11:20                Compartir

Aunque el número de robos y entradas con violencia en los hogares creció en 2022 hasta un 27%, los ladrones prefieren acceder de forma ilegal a las viviendas sin dejar rastro de intrusión y sin forzar las cerraduras.

La aparición de técnicas sofisticadas de robo modernas, silenciosas como el bumping y el impresioning o impresionado son muy efectivas y permiten abrir hasta el 75 y 90% de las cerraduras actuales, muchas de las cuales están preparadas para dicho sistema.

Por ello, es importante contar con sistemas de seguridad que permitan proteger nuestro hogar de posibles robos o intrusiones. Por ejemplo, los profesionales de Cerrajeros Antonio Coll revelan la importancia de conocer estas técnicas e instalar cerraduras anti-bumping para evitar su apertura.

En este artículo, hablaremos de varios sistemas y métodos recomendados por estos cerrajeros de Palma de Mallorca y que pueden ayudarte a mejorar la seguridad de acceso a tu casa, especialmente en lo que se refiere a la entrada principal.

¿Cómo evitar las técnicas más utilizadas por los ladrones?

Antes comentábamos los métodos del bumping y el impresioning. Estos dos sistemas son dos de los más usados por los delincuentes para acceder al interior de las viviendas.

Aunque son un poco diferentes, ambas técnicas comparten ciertas características como no dejar rastros, son silenciosas y permiten el acceso de forma rápida y efectiva.

Por ejemplo, el bumping consiste en abrir la cerradura de la puerta principal mediante la utilización de una llave manipulada.

Esta llave permite el accionamiento de los cilindros de forma limpia, sin rotura, mediante la percusión de sus pitones.

En cambio, el impresioning o impresionado lo que hace es copiar y replicar la forma de la llave original para abrir el bombín de la cerradora sin manipularlo ni forzarlo. Esta técnica también se conoce como la técnica del molde o impresión y apenas deja rastro.

Afortunadamente, la mejora de seguridad del hogar se puede aumentar si se instalan instalar cerraduras de alta seguridad con sistemas antibumping y antiimpresionados.

¿Cómo mejorar la seguridad de la puerta principal de la casa?

Cuando se trata de reforzar la seguridad de tu morada, la entrada principal es la zona más esencial que hay que abordar. Es la principal vía de acceso para los ladrones, así que lo mejor es empezar por proteger esta zona tan sensible.

Existen varias formas muy efectivas para instalar sistemas de seguridad que impidan el acceso por la entrada principal, entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Escudo de seguridad. Estos sistemas refuerzan la cerradura de ataques de fuerza bruta.
  • Cerraduras de última generación. Evitan técnicas como el antibumping, el antiimpresioning o la antiextracción, entre otras.
  • Cerrojo adicional (sólo en puertas blindadas, no acorazadas).

A continuación, ampliamos la información de cada una de estas técnicas para que sepas si te conviene o no elegir un método u otro.

Escudo de seguridad

Aumentar la seguridad de la puerta es posible con un escudo de seguridad. Este sistema consiste en una placa metálica que protege la cerradura de los ataques por fuerza bruta.

Se trata de una placa única que se coloca detrás de la cerradura, protegiéndola de cualquier intento de forzarla.

Con esta capa adicional de protección, puedes mejorar significativamente la seguridad de tu casa y dificultar mucho más el acceso a los intrusos.

Cerraduras de última generación

El bumping y el impresionado son dos de las técnicas favoritas por los ladrones por su rapidez de apertura y su eficacia. Además, les permite abrir las puertas sin dejar rastro.

Para evitar este tipo de intrusiones, es recomendable instalar cerraduras de alta seguridad que impidan la apertura de la puerta mediante estas técnicas. Piensa que el número de hogares que no cuentan con este tipo de cerraduras es sumamente, elevado, se estima que más de un 80%.

Un error muy común de la gente que tiene una puerta recién instalada es que está a salvo de estos sistemas. Incluso las puertas más modernas pueden ser abiertas con este sistema, por lo que es conveniente que revises si cuentas con esta protección.

Los Cerrajeros Antonio Coll como especialistas en seguridad a los hemos consultado para la redacción de este artículo confirman esta teoría y avalan reforzar las puertas principales con cerraduras de última generación.

Cerrojo adicional

Además de las cerraduras de alta seguridad, existen otros sistemas que pueden mejorar la seguridad principal de la casa.

Por ejemplo, la opción de añadir un cerrojo adicional, sobre todo para las puertas blindadas y no para las acorazadas ya que puede comprometer la seguridad de la puerta.

La aplicación de estos consejos puede ser la diferencia para impedir que los ladrones accedan a tu casa y puedan robar tus pertenencias y las de tu familia.

Con las medidas de seguridad adecuadas, puedes estar seguro de que tu hogar y tus cosas están a salvo de entradas no autorizadas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca