Sociedad
La panada de cordero de Mallorca del horno Santo Cristo de Palma gana el I concurso de panades de cordero

La panada de cordero de Mallorca del horno Santo Cristo de Palma gana el I concurso de panades de cordero

Actualizado el 29/03/2023 16:22                Compartir

La panada de cordero de Mallorca del horno Santo Cristo de Palma ha ganado el I concurso de panades de cordero de Mallorca, organizado por la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, de la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación. En segunda posición, ha quedado la panada de cordero de Mallorca del Fornet de la Soca, de Palma, y en tercera posición, la panada de cordero de Mallorca del horno Sant Rafel, de Búger. En esta primera edición del concurso de panades de cordero de Mallorca han participado un total de 20 hornos y pastelerías de la isla.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha destacado que «la participación y el nivel del concurso ha sido muy alto, con un elemento común, como es el cordero de Mallorca, un producto de máxima calidad que tenemos en la isla y que es tan característico de Pascua». El objetivo del concurso es triple: «promocionar el cordero de Mallorca, la repostería tradicional de Pascua y poner en valor el colectivo de panaderos y pasteleros de la isla», ha destacado. «La mejor defensa es una despensa llena», ha concluido la consellera.

Cada participante ha entregado seis ejemplares de una panada, de un mínimo de 10 centímetros de diámetro y de elaboración tradicional con producto 100% local y con carne de cordero de Mallorca, a pesar de que se podían añadir otros ingredientes.

El jurado ha tenido en cuenta el gusto, la presentación, la calidad de la masa, la calidad del relleno y la materia primera empleada de procedencia local. Los tres primeros premios han recibido un vale para la compra de carne de me y harina de Mallorca, valorado en 900, 300 y 200 euros, respectivamente. Todos los participantes han recibido un diploma y una senalla de producto local agroalimentario.

Los hornos y pastelerías de Palma que han participado en este concurso son: el Fornet de la Soca, la pastelería Ca na Cati, la pastelería Real, la pastelería Ángel, el horno Fornaris, el horno y pastelería Garau, la pastelería Forn Fondo, el horno y pastelería Trías, el horno Santo Cristo, el Forn de la Gloria y el horno de pan y pastelería Ca sa Camena y Dulcelíaco. También han participado el Forn des Pla de na Tesa, de Marratxí; el horno de Can Amer, de Sant Llorenç y la pastelería Ramis, de Manacor; el horno y pastelería Gelabert de Llubí; el horno Can Pau, de Llucmajor; el horno y pastelería Benet Barón de Porreres; la pastelería Pomar de Campos, el horno Can Rafel de Búger, y el horno de Can Cerdà, de Valldemossa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca