Sociedad
Medio Ambiente destina casi el doble de presupuesto que el año pasado a las subvenciones para el desarrollo del Programa de centros ecoambientales

Medio Ambiente destina casi el doble de presupuesto que el año pasado a las subvenciones para el desarrollo del Programa de centros ecoambientales

Actualizado el 14/03/2023 12:11                Compartir

El Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) ha publicado, este martes, la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los gastos generados para el desarrollo del Programa de centros ecoambientales. La partida destinada es de 120.000 euros, casi el doble que la del año pasado (70.000 €), cuando se recuperaron estas subvenciones.

El objetivo es impulsar la educación ambiental en la infancia y la juventud con la participación de toda la comunidad educativa y mejorar la capacidad de esta de intervenir positivamente sobre el medio ambiente contribuyendo a la transformación de las personas en sujetos activos del cambio social.

Los centros beneficiarios son aquellos que formen parte del programa Centros ecoambientals y hayan generado gastos durante el curso 2022-2023. El importe máximo subvencionable es de 1.800 €. Cada centro educativo solo podrá presentar una solicitud de subvención y lo podrá hacer durante quince días hábiles desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria al BOIB.

El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha explicado que «es una muy buena noticia que podamos dar continuidad a estas subvenciones y seguir ampliando el presupuesto», puesto que «son una herramienta para contribuir a seguir desarrollando la educación ambiental en los centros y creando conciencia entre los más pequeños».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca