Sociedad
Convocatoria de subvenciones que son una continuación del programa «SOIB Reactiva»

Convocatoria de subvenciones que son una continuación del programa «SOIB Reactiva»

Actualizado el 07/03/2023 14:04                Compartir

La consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot dio la bienvenida a las nueve personas que se incorporan al departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente y les ha animado y alentado a “aprender mucho estos meses sobre cómo funciona la administración y el trabajo de servicio público. Es muy importante para el departamento poder contar con sus conocimientos y ganas de aportar y hacer buen trabajo”.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Javier de Juan destaca “la colaboración entre instituciones públicas para crear puestos de trabajo dirigidos a los sectores de población que tienen más dificultades para encontrarlos”. De Juan ha recordado que esta iniciativa se ideó para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia y que beneficia tanto a la institución insular reforzando su plantilla como a las personas contratadas, con una oportunidad laboral en la administración pública

El objetivo del programa Soib Reactiva 2022, promovido por el SOIB y financiado por la Conferencia Sectorial de Empleo y de Asuntos Laborales, mediante la incorporación de elementos identificativos de estos organismos, es ofrecer un trabajo, durante 6 meses, a personas que tienen más de 30 años y son paros de larga duración, así como a jóvenes menores de 30 años, con calificaciones inferiores a la educación superior. También es una oportunidad para mantener o, en su caso, reincorporar hábitos y competencias laborales que serán clave para la búsqueda eficiente de un trabajo en el mercado ordinario.

Para poder realizar este programa la subvención concedida por el SOIB es de 292.907'632 euros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca