Sociedad
Hasta el 8 de febrero está abierta la inscripción del curso del Consell de Mallorca 'Construint pobles feministes'

Hasta el 8 de febrero está abierta la inscripción del curso del Consell de Mallorca 'Construint pobles feministes'

Actualizado el 24/01/2023 18:10                Compartir

Ya está abierta la inscripción al curso del Consell de Mallorca 'Construint pobles feministes'. Se trata de la tercera edición de esta formación del Aula Varela que pone en marcha el departamento de Presidencia, a través de la dirección insular de Igualdad que se llevará a cabo durante los meses de febrero y marzo en Palma.

La formación, la imparten profesoras expertas de varios ámbitos que abordan en cada sesión aspectos teóricos y prácticos para incorporar de forma transversal la perspectiva de género a las políticas públicas. En este sentido, se analizarán y se debatirán temas como el urbanismo, la realidad de las personas migradas, la acción comunitaria o la movilidad.

Este curso está dirigido a miembros de entidades (ONG, asociaciones, sindicatos, agrupaciones, etc.) y también a personal político y ciudadanía en general, interesados en la transformación feminista de la comunidad. Son en total 5 sesiones de 2 horas presenciales y la clausura del curso que se impartirán en el Casal de dones ubicado en la calle de los Foners, 38.

El aula María José Varela es una apuesta del Consell de Mallorca para trabajar a favor de una Mallorca feminista y libre de violencias machistas. Por eso, en el 2021 se puso en marcha este espacio formativo en feminismo, dirigido a personas que se dedican a la política, ya sea en el ámbito municipal, insular o autonómico, y también a personas que participan en colectivos de incidencia política.

Varela fue la primera directora insular de Igualdad del Consell que promovió la formación en feminismo de toda la ciudadanía y creó la escuela para la igualdad: Genèrica. Murió el 4 de marzo de 2020 y el Consell de Mallorca le ha otorgado el título de hija adoptiva de Mallorca.

Esta tercera edición son en total sesiones de 2 horas presenciales y la clausura del curso. En la primera edición participaron cincuenta personas. La mayoría eran concejalas y concejales de varios municipios de Mallorca, aunque también hubo técnicos de varias áreas municipales y personas vinculadas a la gestión pública local. A la segunda edición también asistieron cincuenta personas y tuvo lugar en los municipios de Inca y Manacor. Así en total un centenar de personas ya han recibido esta formación organizada por el Consell de Mallorca.

Se pueden realizar las inscripciones al curso 'Construint pobles feministes, estratègies per repensar l'acció municipal' hasta el dia 8 de febrer de 2023 en el siguiente enlace https://bitly.ws/yjSx Teléfono de información: 971 219 784


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca