Sociedad
Más de un millón de euros a APFEM para el servicio de acompañamiento para personas con diagóstico de salud mental

Más de un millón de euros a APFEM para el servicio de acompañamiento para personas con diagóstico de salud mental

Actualizado el 07/12/2022 08:21                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado a la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a destinar 1.042.340 € a la entidad Asociación Pitiusa de Familiares de Personas que Sufren Enfermedad Mental (APFEM) para que lleve a cabo el servicio de acompañamiento para personas con diagnóstico de salud mental y necesidad de apoyo extenso en Ibiza hasta noviembre del año 2026.

Supondrá la renovación del concierto con esta entidad, que colabora con el Govern de las Islas Baleares dando cobertura a este colectivo de personas con discapacidad desde el 2018. Así, se mantiene el concierto para 20 plazas en modalidad genérica y 6 plazas en modalidad intensa.

Se trata de un servicio de valoración, orientación y apoyo a la atención para la integración de las personas con diagnóstico de salud mental en los diferentes ámbitos de la vida social, y así facilitarles el acceso a los recursos comunitarios. Esto se consigue a través de la coordinación entre los servicios sociales y los servicios de atención social (educación, ocupación, salud, vivienda y justicia), para llevar a cabo actuaciones de promoción de condiciones de vida saludables y de programas específicos de inserción y rehabilitación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca