Sociedad
MÉS celebra la aprobación de la Ley de ocio educativo para niños y jóvenes de las Islas Baleares

MÉS celebra la aprobación de la Ley de ocio educativo para niños y jóvenes de las Islas Baleares

Actualizado el 06/12/2022 08:50                Compartir

Este lunes por la mañana se ha debatido y aprobado el Proyecto de Ley de ocio educativo para niños y jóvenes de las Islas Baleares impulsado por MÉS por Mallorca. Los ecosoberanistas han apoyado la nueva Ley que, según el portavoz de MÉS por Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, "Garantizará el derecho al ocio de la infancia y la adolescencia".

El hecho es que con la norma se separará, por vez primera, el ocio de la Ley de juventud, con el objetivo de otorgarle la importancia como herramienta educativa dentro de la educación no formal. Además, las instituciones tendrán que establecer programas, ayudas y precios públicos bonificados para facilitar la participación de niños y jóvenes en las actividades y servicios de ocio educativo. Por otra parte, la nueva Ley delimita qué son y qué no son instalaciones de ocio educativo, a fin de diferenciarlas de las instalaciones turísticas y de otros tipos, estableciéndose la prohibición de consumir tabaco o bebidas alcohólicas en estas instalaciones.

Según Ferrà, “Cuando charlamos de ocio charlamos de todas aquellas iniciativas que se realizan en el tiempo libre de niños y jóvenes de las Islas Baleares, con finalidad pedagógica pero fuera del ámbito curricular y del ámbito familiar, por tanto, un espacio clave para el desarrollo de los jóvenes”. Además, según el diputado, “El voluntariado juega un gran papel en las entidades que se dedican a ello; así, es importantísimo que las entidades y los voluntarios vean su actividad recompensada por parte de la administración, no poniendo barreras a su actividad o bonificando las tasas que vayan a pagar”. Por último, Ferrà ha dejado claro que "ahora se cuenta con una herramienta que facilitará la labor del voluntariado y las entidades dedicadas al ocio".

La nueva Ley ha sido materializada por la Consejería de Asuntos Sociales y Deportes, liderada por la consejera de MÉS por Mallorca, Fina Santiago.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca