Sociedad
El Govern duplicará la partida de ayudas para el desplazamiento de estudiantes en la UE

El Govern duplicará la partida de ayudas para el desplazamiento de estudiantes en la UE

Actualizado el 06/12/2022 08:44                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura a realizar un gasto de 1.132.910 € para la convocatoria de ayudas de desplazamiento para alumnos de las Illes Balears, empadronados en la isla de Mallorca, que cursen estudios universitarios en la Unión Europea (UE-27) durante el año académico 2022-2023.

La cifra supone más del doble de la cantidad de la partida del curso anterior, que era de 527.800€. Esta convocatoria de subvenciones es uno de los 23 proyectos seleccionados en el marco del REIB y en los que se incluyen actuaciones enfocadas principalmente a la mejora de la gestión del ciclo del agua, las energías renovables, la construcción de vivienda pública o el fomento de la investigación y la innovación.

El objetivo es mejorar la financiación de esta línea de subvenciones y poder llegar a más estudiantes con ayudas de importe superior para compensar estos sobrecostes derivados del hecho insular.

La línea de ayudas supone, por un lado, garantizar una prestación homogénea y eficaz del servicio público de la educación que permita corregir las desigualdades por motivos de insularidad y, por otro, favorecer la calidad, la competencia y la excelencia en el rendimiento académico de nuestra comunidad universitaria.

De esta compensación económica para desplazamientos se pueden beneficiar, si cumplen unos requisitos académicos mínimos en cuanto a los créditos de los que deben haberse matriculado, los alumnos residentes en Mallorca que tengan que desplazarse fuera de la isla para cursar estudios universitarios oficiales.

El otorgamiento de la ayuda queda condicionado a que los estudiantes no puedan cursarlos en su isla de residencia como alumnos de la Universidad de las Illes Balears o de los centros adscritos, bien porque los estudios no se ofrecen o porque no han obtenido plaza.

Como en años anteriores, se prevén dotaciones presupuestarias específicas para que los consells insulars de Menorca, Eivissa y Formentera publiquen las convocatorias de ayudas correspondientes a los estudiantes con domicilio en dichas islas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca