Sociedad
El Govern inicia la contratación del servicio para la recogida de la información provisional de los resultados electorales de 2023

El Govern inicia la contratación del servicio para la recogida de la información provisional de los resultados electorales de 2023

Actualizado el 15/11/2022 11:09                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado la autorización previa para contratar el servicio para la recogida, el procesamiento y la difusión de la información provisional de los resultados de las elecciones al Parlament y a los consells insulars de 2023, por un presupuesto base de licitación de 1.006.720 €.

El contrato que se tiene que licitar tendrá por objeto la implementación de un proyecto que prevea la gestión pública de los resultados electorales de mayo de 2023, incluyendo los datos de apertura y participación, el apoyo a las juntas electorales en la gestión de las candidaturas y a la Junta Electoral de las Illes Balears en el escrutinio definitivo, así como el suministro de productos que permitan consultar los resultados de las elecciones en distintos niveles. Además, tendrá que incluir el servicio integral de gestión de las comunicaciones de voz y datos para la realización adecuada del servicio.

Como administración convocante de las elecciones al Parlament y a los consells insulars, corresponde al Govern de las Illes Balears la obligación de facilitar a la opinión pública la información sobre los resultados electorales a partir de las actas entregadas por las mesas electorales, así como ofrecer los datos relativos a los índices de participación a lo largo de la jornada electoral. Así mismo, es obligación de la Administración convocante el apoyo a las juntas electorales correspondientes en el escrutinio definitivo de las elecciones autonómicas.

Para dar cumplimiento a esta obligación, hace falta que el Govern establezca la infraestructura adecuada y, por eso, se requiere el apoyo tecnológico y humano de una empresa especializada del sector.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca