Sociedad
Más de 300 mujeres han participado en el Congrés d’Emprenedores para conmemorar el tercer aniversario de Dona Impuls

Más de 300 mujeres han participado en el Congrés d’Emprenedores para conmemorar el tercer aniversario de Dona Impuls

Actualizado el 04/11/2022 15:15                Compartir

Más de 300 inscritas han participado en el Congrés d'Emprenedores para conmemorar los tres años del programa Dona Impuls, un servicio financiado por el Institut Balear de la Dona y gestionado por las cámaras de comercio, con el apoyo del ISBA, para ayudar a las mujeres a hacer realidad su proyecto empresarial.

Durante la jornada de hoy, las participantes han compartido un espacio de trabajo con encuentros programados personalizados one tono one que les ha permitido establecer una red de contactos útil para el desarrollo de sus ideas de emprendimiento. También ha tenido lugar una mesa redonda sobre las mujeres en profesiones masculinizadas, la conferencia inspiradora de Teresa Busto del Castillo, fundadora de Entalenta, y una entrega de diplomas a las mujeres que han hecho su plan de empresa a través del servicio Dona Impuls.

Han entregado el reconocimiento la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, las conselleres de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido, y de Hisenda i Relacions Exteriors, Rosario Sánchez, además del presidente de la Cambra de Comerç de Mallorca, Eduardo Soriano.

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha destacado "el gran éxito del programa" y el coraje de las mujeres emprendedoras participantes. "Hoy me habéis llenado de energía, porque lo que habéis sido capaces de hacer es muy difícil, me quito el sombrero", ha dicho la presidenta, haciendo referencia a la valentía que han demostrado las participantes. “Tiene que haber más mujeres en el mundo empresarial, porque es lo justo”, ha declarado Francina Armengol, quien ha añadido que "actos como los de hoy" son los que más la satisfacen y emocionan como presidenta de las Balears. “De aquí salimos todas mucho más empoderadas”, ha concluido.

El programa consiste en ayudar a las mujeres emprendedoras a preparar su idea de negocio a través de un plan de empresa y en conocer la viabilidad económica de este, a cargo de un consultor o una consultora expertos. Además, se les informa de los trámites actuales para empezar su actividad con sesiones individuales o grupales. También se les puede dar de alta en la Seguridad Social como autónomas. Finalmente, y no menos importante, reciben asesoramiento sobre las principales ayudas públicas y se les facilita el acceso a la financiación, tanto pública como privada.

En tres años, Dona Impulsa ha atendido a 1.000 mujeres. De estas ha asesorado a 500 que han acabado su plan de empresa, y 87 tienen su negocio en marcha.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca