Sociedad
El Govern y la Fundación La Caixa firman un convenio de acción social con una inversión de 14,7 millones de euros

El Govern y la Fundación La Caixa firman un convenio de acción social con una inversión de 14,7 millones de euros

Actualizado el 23/09/2022 13:50                Compartir

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el presidente de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, han firmado este viernes un convenio de colaboración entre las dos instituciones para invertir en acción social y en materia investigadora, educativa y cultural. Este acuerdo, valorado en 14,7 millones de euros, supone un incremento de la inversión de 500.000 euros respecto del convenio de 2021.

A través de este acuerdo se trabaja en diferentes líneas, como la lucha contra la pobreza infantil, la promoción del envejecimiento activo y saludable, la atención a personas con enfermedades avanzadas, la mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, u otras actuaciones relacionadas con la educación y la cultura.

La presidenta del Govern ha agradecido la «colaboración institucional que permite el impulso de proyectos que mejoran nuestra sociedad desde hace años y que, además, van en la línea de las políticas que impulsa el Govern». Así, Francina Armengol ha reivindicado que se «sumen esfuerzos para impulsar el efecto transformador de iniciativas que tienen el poder de hacer más fácil la vida de las personas e impulsar la igualdad de oportunidades».

Algunos de los proyectos prioritarios que se llevan a cabo en las Illes Balears son «CaixaProinfància», de lucha contra la pobreza infantil; el programa «Incorpora», de inserción laboral para colectivos con dificultades para encontrar trabajo; el Programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, o el Programa de Gente mayor, dedicado a fomentar la participación social de este colectivo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca