Sociedad

Viernes 23 de septiembre finaliza el plazo para presentarse a los III Premios y Ayudas Carnet Jove para Proyectos de Autoempleo 2022

Viernes 23 de septiembre finaliza el plazo para presentarse a los III Premios y Ayudas Carnet Jove para Proyectos de Autoempleo 2022

Actualizado el 15/09/2022 12:14                Compartir

El Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), que depende de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, ha ampliado el plazo para inscribirse a la tercera edición de los Premios y Ayudas Carnet Jove para Proyectos de Autoempleo hasta el 23 de septiembre. El certamen se dirige a los titulares del Carnet Jove de las Illes Balears de entre 18 y 30 años que quieran impulsar proyectos de negocio desde el autoempleo. Pueden participar individualmente o en grupo, con un proyecto de negocio que no haya iniciado la actividad en el momento de la inscripción o que la haya iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2022 y que tenga el domicilio social en las Illes Balears.

Hay que recordar que, en su primera edición, esta convocatoria fue merecedora de un premio europeo a la excelencia de EYCA y en la segunda edición los participantes supieron recoger en sus proyectos los retos actuales que tenemos como sociedad.

Con el fin de contribuir a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, se destinan 60.000 euros a esta convocatoria de premios y ayudas. Concretamente, 14.000 son para premiar los mejores proyectos y 46.000 para ayudar a la puesta en funcionamiento de los negocios premiados, así como otros negocios que, aunque no hayan obtenido premio, hayan conseguido una puntuación suficiente para ser subvencionados.

Esta convocatoria prevé otorgar un máximo de 6 premios y 15 ayudas para iniciar la actividad de los proyectos de autoempleo, y son los siguientes:

— Un primer premio, dotado con un importe de 3.000 euros, que se otorgará al mejor proyecto de autoempleo. Este proyecto también puede recibir una ayuda de 6.000 euros para la puesta en marcha.

— Dos segundos premios, dotados con un importe de 2.000 euros cada uno, que se otorgarán a los dos proyectos mejor valorados después del primer premio. También pueden recibir una ayuda de 4.000 euros cada uno para la puesta en marcha.

— Tres terceros premios, dotados con un importe de 1.000 euros cada uno, que se otorgarán a los tres proyectos mejor valorados después de los otorgados como primero y segundo premios. También pueden recibir una ayuda de 3.000 euros cada uno para la puesta en marcha.

— Un máximo de nueve ayudas para iniciar la actividad de proyectos de negocio, dotadas con 3.000 euros cada una, que se tienen que otorgar a los nueve proyectos mejor valorados después de los que hayan sido premiados, siempre que hayan obtenido una puntuación suficiente para ser subvencionados.

Selección de proyectos

En una primera fase de selección de los proyectos, se escogerá un máximo de 25 proyectos de negocio a partir de la documentación presentada y de un vídeo de motivaciones de los participantes.

Los proyectos seleccionados tendran derecho a participar en un curso de creación de empresas que organiza e imparte el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears, que colabora en esta convocatoria, y que posibilitará capacitar a los jóvenes en el proceso de creación de empresa y de autoempleo y en todos aquellos aspectos relacionados con la elaboración del plan de empresa y el mantenimiento de una actividad económica. Además, los participantes elaborarán el plan de negocio descriptivo y económico-financiero que les permitirá pasar a la fase final de la convocatoria, que consistirá en la defensa de su plan de negocio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca