Sociedad
Amplían un 32,5 % las horas del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia en Palma

Amplían un 32,5 % las horas del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia en Palma

Actualizado el 28/07/2022 13:18                Compartir

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha aumentado el concierto con cuatro entidades que, en Palma, prestan el servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia. Se trata de las entidades Treballadores socials de la Part Forana; Arrels i Ales Mallorca; T’Ajuda; y el Institut de Treball Social i Serveis Socials (INTRESS) con las cuales hoy la consellera Fina Santiago, acompañada del director general de Dependencia, Gori Molina, ha firmado los conciertos correspondientes.

En concreto, el servicio se amplía con 6.500 horas mensuales, un 32,5 %. De esta forma, la oferta se amplía hasta las 26.500 horas mensuales con un presupuesto global hasta el 2025 de más de 27 millones de euros.

El servicio de ayuda a domicilio (SAD) atiende las necesidades de la vida diaria, como son los servicios relacionados con la atención personal y los relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otras de personas mayores en situación de dependencia.

El Ayuntamiento de Palma ofrece un servicio de ayuda a domicilio para personas que no se encuentran en situación de dependencia.

Integrado en la Red Pública de Atención a la Dependencia, el servicio que da la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes a través del concierto con entidades, se presta a las personas con problemas de autonomía personal que les impiden llevar a cabo de manera autónoma las actividades básicas de la vida diaria. Personal cualificado y supervisado proporciona a estas personas y a su entorno un conjunto de actuaciones preventivas, asistenciales, educativas, rehabilitadores, de apoyo psicosocial, doméstico y de atención, con el objetivo que mantengan la autonomía personal, la calidad de vida y la relación con el entorno cercano.

Actualmente, 628 personas reciben este servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia en el municipio de Palma. Con la concertación y ampliación del servicio, se llegará a atender a más de mil personas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca