Sociedad
El GOB acusa de mentirosos a los organizadores de la manifestación en defensa del mundo rural

El GOB acusa de mentirosos a los organizadores de la manifestación en defensa del mundo rural

Actualizado el 03/07/2022 16:50                Compartir

La manifestación en Palma convocada bajo el lema “Manifestación en defensa del mundo rural, la caza, la pesca, la agricultura, la ganadería y nuestras tradiciones”, principalmente en oposición a la Ley de protección, derechos y bienestar de los animales que se tramita en el Congreso de los Diputados, pero lateralmente también en contra de los planes de gestión Natura 2000 y de la ampliación del Parque Natural de la Península de Levante.

Desde el GOB, al igual que desde un sector mayoritario de la comunidad científica, sin discutir la necesidad de avanzar en la protección legal y el bienestar de los animales que viven en el entorno humano, consideramos igualmente que el anteproyecto de ley que se tramita en Madrid es mejorable en muchos aspectos, y confiamos en que se haga durante la tramitación.

Ahora bien, lo que consideramos inaceptable es la mentira y la información tóxica como instrumento para la movilización social . Así, en el cartel de la convocatoria se puede leer Prohibición pesca deportiva, cuando el anteproyecto de ley estatal no habla en absoluto . Igualmente, entre las consignas emitidas repetidamente por megafonía esta mañana a concentración de la Plaza del Tubo se podía escuchar que “la ampliación del parque natural península de levante supondrá la ampliación de más de 17.000 hectáreas, prohibiendo la caza a casi 11.000 hectáreas y la pesca a más de 6.000 hectáreas marinas ”. El proyecto de Plan de Ordenación de Recursos Naturales que se tramita en estos momentos para la ampliación del Parque Natural de la Península de Levante no dice esto en absoluto. Esta afirmación es mentira .

Ya hemos vivido y sufrido en otras ocasiones la manipulación informativa y la mentira por parte de los colectivos contrarios a la protección de la biodiversidad, amparados por la derecha y la extrema derecha (todos recordamos las campañas de los antiparques previas a la declaración del parque natural de Levante y del paraje natural de la Sierra de Tramuntana, o la campaña de los pescadores recreativos en contra de la reserva marina del levante de Mallorca).

Desde el GOB lamentamos que entidades relevantes, como las federaciones de caza y de actividades subacuáticas, apoyen estas movilizaciones que se fundamentan sobre falsedades.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca