Sociedad

El programa deportivo para la segunda y tercera edad ‘Mou-te amb salut!’ finaliza la temporada

El programa deportivo para la segunda y tercera edad ‘Mou-te amb salut!’ finaliza la temporada

Actualizado el 15/06/2022 13:29                Compartir

El programa ‘Mou-te amb salut!’ del Consell de Mallorca finaliza la temporada 2022 con un gran éxito de demanda y participación. Un total de 1.100 personas de la segunda y tercera edad han practicado desde septiembre de 2021 hasta mayo de 2022 deporte regular dos veces por semana en red con los ayuntamientos de Mallorca. Esta semana cuatro grupos de diferentes municipios, además, han celebrado la clausura del programa con un circuito guiado por la playa de Palma, concretamente grupos procedentes de Alcúdia, Montuïri, Pollença, Porreres y del hogar del IMAS Reina Sofía. Más de un centenar de personas han hecho una ruta guiada por es Carnatge, Can Pastilla, y han visitado el Ecomuseo Marítimo del Club Náutico de Cala Gamba, donde han conocido las diferentes tipologías de embarcaciones tradicionales de Mallorca, y han hecho una visita exterior por los rompeolas de mares.

El programa, iniciado en 2021, se basa en dos bloques de actividad regular durante dos sesiones deportivas semanales: sesiones de prevención cardiovascular y de tonificación, divididas en dos grupos de segunda y tercera edad, que comprenden de los 40 a los 60 años y de los 60 en adelante. Así, los participantes pueden practicar ejercicios como estiramientos, entrenamientos suaves, ejercicios de fuerza y marcha nórdica, en un programa confeccionado específicamente para su edad y capacidad.

La demanda e inversión en el programa deportivo ‘Mou-te amb salut!’ ha crecido respecto al 2020, cuando se hizo la prueba piloto, por la buena acogida que ha tenido por parte de usuarios y de regidorías de deportes de los ayuntamientos. Las localidades adheridas al programa son Alcúdia, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Biniali, Búger, Bunyola, Campanet, Campos, Can Picafort, Capdepera, Consell, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Llubí, Lloret de Vistalegre, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Palmanyola, Pollença, Puigpunyent, ses Salines, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Eugènia, Santa Margalida, Santa Maria del Camí, Santanyí, Selva, Sencelles, Sóller, Son Serra de Marina, Son Servera, Porreres y Vilafranca de Bonany. Con respecto a los hogares del IMAS y grupos exteriores adheridos al programa, participan en el programa los hogares de avenida Argentina, Reina Sofía, Petra, Puigpunyent, Felanitx, Llucmajor, Manacor y el Grupo Son Espases Cardíacs.

La directora insular d’Esports, Marga Portells, ha valorado positivamente la evolución y acogida del programa, que tiene como objetivo «generar una agenda deportiva regular para adultos de entre 40 y 60 años y para los de más de 60, y promocionar el envejecimiento activo». El programa ‘Mou-te amb salut!’ se refuerza con el apoyo y el asesoramiento técnico continuo del Servicio de Medicina Deportiva del Consell de Mallorca, mediante consultas personales, además de dar pautas para los entrenamientos y hacer recomendaciones según los factores de riesgo relacionados con la actividad física.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca