Sociedad
Más de un año de lista de espera para la valoración de discapacidad en Balears

Más de un año de lista de espera para la valoración de discapacidad en Balears

Actualizado el 28/05/2022 17:49                Compartir

El Partido Popular de Balears ve “inaceptable” que haya más de un año de lista de espera para valoración inicial y resolución del expediente de discapacidad en Balears. “No puede ser que una persona tenga que estar esperando más de un año a que se le valore su grado de discapacidad, ya que de esa resolución depende que se le reconozcan sus derechos”, lamenta la diputada popular Marga Durán.

Durán preguntará por esta cuestión a la consellera de Servicios Sociales del Govern de Francina Armengol, Fina Santiago, en el próximo pleno del Parlament. La diputada popular solicitó por escrito información sobre las listas de espera y resolución de los expedientes de valoración de dependencia en cada una de las islas y obtuvo recientemente la respuesta.

Según reconoce el Govern en su respuesta, en Mallorca hay 1.356 personas pendientes de valoración inicial y existe una media de espera de 489 días, un año y cuatro meses. En Eivissa hay 306 personas en espera y el tiempo medio es de 176 días, medio año; y en Menorca se contabilizan 61 personas y un tiempo de 117 días, cerca de cuatro meses.

“Queremos saber cómo valora el Govern estos datos y qué está haciendo para tratar de agilizar este proceso”, explica la popular. “Que una persona tenga que esperar más de un año para que se le valore su discapacidad y reconozcan sus derechos es inaceptable”, denuncia.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca