Sociedad
Día 11 de junio, celebración del último día del Águila en la
Fundación Natura Parc

Día 11 de junio, celebración del último día del Águila en la Fundación Natura Parc

Actualizado el 27/05/2022 14:03                Compartir

El proyecto AQUILA a- LIFE, del que forma parte la Fundación Natura Parc, llega a su recta final. Después de 5 años de trabajo, donde el objetivo principal era la reintroducción del águila de Bonelli en Mallorca, el programa finalizará el próximo septiembre de 2022.

Para situarles, AQUILA a- LIFE es un proyecto a escala europea donde el objetivo es contribuir a la recuperación del águila de Bonelli (o perdicera) en el Mediterráneo occidental, especie que, en el caso de Mallorca, se extinguió en los años 70 del siglo pasado.

Para continuar, durante la jornada del 11 de junio, tendrá lugar diferentes charlas para actualizar al público de los últimos avances y sucesos en torno a la especie objetivo, el águila de Bonelli, como la fascinante historia de Ivo, un ejemplar que después de haber sufrido un largo recorrido en cautiverio ha logrado sobrevivir y establecerse en los parajes de la Serra de Tramuntana después de su reintroducción, llegando a reproducirse con éxito.

En cuanto a la situación actual de la especie, es motivo de celebración el hecho de que este año, la población mallorquina de águila perdicera ha llegado a 39 ejemplares, considerándose al fin autosostenible. De hecho, la exitosa recuperación en Mallorca ha permitido que Medi Ambient haya dado dos águilas de Bonelli a Navarra para mejorar su población.

Finalmente, el día estará pensado para los más pequeños, donde las familias encontrarán diversas actividades como pintacaras, castillo hinchable, talleres de AQUILA y exposiciones de aves rapaces, además de recibir obsequios por la participación en los diferentes escenarios de la jornada.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca