Sociedad
Se incrementan en 35 las plazas del Grado de Enfermería

Se incrementan en 35 las plazas del Grado de Enfermería

Actualizado el 16/05/2022 15:39                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado la firma de un convenio que permitirá incrementar en 35 plazas de nuevo ingreso los estudios de grado de Enfermería en la UIB.

Del total de plazas, 30 estarán en la sede de Mallorca, en que actualmente se ofrecen 125 plazas y 5 en la sede de Ibiza y Formentera, en la que actualmente se ofrecen 20. Esto supone un incremento del 24%.

El convenio lo firmarán la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura; la Conselleria de Salud y Consumo, y la Dirección General del Servicio de Salud de las Illes Balears y permitirá, además, que los estudiantes del grado de Enfermería puedan hacer las prácticas durante su carrera.

La aportación máxima de la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura es de 2.880.007,27 € y tiene carácter plurianual.

En las Illes Balears se evidencia, desde hace años, la necesidad de disponer de un número mayor de graduados en Enfermería. Esta necesidad, que no es exclusiva del archipiélago, dado que la tasa estatal se encuentra por debajo de la media europea, se ve todavía más agraviada por la condición de insularidad.

A pesar de los aumentos sucesivos de la oferta de plazas de nuevo ingreso, la última de las cuales corresponde al curso 2006-2007, esta oferta continuaba siendo insuficiente para cubrir tanto la demanda de incorporación a los estudios como la necesidad asistencial de las Illes Balears.

Así mismo, la actual situación de pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de reforzar el sistema sanitario y los profesionales de enfermería son uno de los agentes clave para el funcionamiento y la sostenibilidad de este sistema.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca