Sociedad
Más de 1.000 personas participarán en las acciones de la campaña Let’s Clean Up Europe de este año

Más de 1.000 personas participarán en las acciones de la campaña Let’s Clean Up Europe de este año

Actualizado el 14/05/2022 13:58                Compartir

La edición de este año de Let’s Clean Up Europe (LCUE) ya cuenta con 11 acciones y más de 1.000 participantes inscritos en los primeros dos meses de inscripción. Hasta el 20 de junio, las entidades que quieran se pueden sumar a la convocatoria de participación de este programa europeo de concienciación ambiental.

La novedad de las inscripciones para 2022 es que hay dos periodos para realizar acciones. Así, el primer periodo alcanza del 15 de marzo al 20 de junio y el segundo entre el 20 de septiembre y el 30 de noviembre. LCUE es un programa dirigido a centros educativos, ayuntamientos, asociaciones o cualquier grupo de personas con capacidad de organizar este tipo de acciones.

La Conselleria de Medi Ambient i Territori, a través de la Direcció general de Residus i Educació Ambiental, ofrece apoyo técnico y material a los organizadores de las acciones. Los interesados en inscribirse lo pueden hacer a través del formulario que hay en la web del Punto de Información Ambiental (pia.caib.es).

El director general, Sebastià Sansó, ha incidido en «la importancia del desarrollo de programas como el LCUE, que a través de la educación ambiental, promueven los valores medioambientales con acciones coordinadas en toda Europa». «La reducción, reutilización y reciclaje de residuos son los pilares de esta campaña, los mismos que potenciamos con la Ley de residuos y que tenemos que aplicar desde todos los sectores sociales», ha añadido Sansó.

Let's Clean Up Europe (LCUE) es un programa europeo que promueve la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a través de acciones de participación ciudadana y voluntariado. Promovido desde la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones, este programa tiene el apoyo de la Conselleria de Medi Ambient i Territori a través de la Direcció general de Residus i Educació Ambiental.

Desde 2016 en las Illes Balears, a través de la iniciativa Let’s Clean Up Europe, más de 10.000 voluntarios y voluntarias han retirado 12.700 kilos de residuos del medio natural.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca