Sociedad
Asuntos Sociales y Deportes, a través de IBJOVE inicia las inscripciones a los campos de voluntariado juvenil

Asuntos Sociales y Deportes, a través de IBJOVE inicia las inscripciones a los campos de voluntariado juvenil

Actualizado el 11/05/2022 08:33                Compartir

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud ha abierto el plazo de inscripciones a los campos de voluntariado juvenil de la campaña de verano 2022.

El programa incluye la posibilidad de participar en 54 campos de voluntariado en diferentes comunidades autónomas, de los cuales 9 están en las Illes Balears.

Se harán 7 en Mallorca, de los cuales, dos serán sobre igualdad de género, uno de arqueología, uno de medio ambiente, uno de recuperación del patrimonio, uno de participación ciudadana y uno más de intervención social a través de acciones artísticas; otro en Menorca sobre circo social y uno en Eivissa de audiovisuales.

Un campo de voluntariado es una actividad en la cual un grupo de jóvenes, de entre 15 y 30 años, de diferentes comunidades autónomas u otros países, que se comprometen voluntariamente y desinteresadamente a desarrollar (durante un periodo mínimo de dos semanas) un trabajo de proyección social que revierta en beneficio de la comunidad en la cual tiene lugar. Esta actividad de voluntariado se combina con otras actividades complementarias lúdicas, de ocio y culturales.

Los campos de voluntariado ofrecen la posibilidad de conocer nuevos lugares y formas de cultura, además de compartir experiencias y colaborar con otros jóvenes de realidades diferentes.

La finalidad de estas actividades es fomentar valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación, el aprendizaje intercultural, etc.

El precio de la actividad varía entre 90 y 120 euros e incluye el alojamiento, la manutención, el material necesario para llevar a cabo la tarea y la realización de actividades complementarias colectivas de carácter sociocultural (No incluyen el transporte de ida y retorno al lugar de realización del proyecto ni los gastos que no deriven directamente de la actividad).

Los campos de voluntariado en las Illes Balears se hacen a diferentes municipios y, además de jóvenes de las Baleares, pueden participar jóvenes otras comunidades autónomas.

Los próximos días 16 y 17 de mayo IBJOVE pone una mesa informativa en el campus de la UIB para dar toda la información de estos campos de voluntariado a los estudiantes de la Universitat de les Illes Balears.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca