Sociedad
Medio ambiente y Ecovidrio ponen en marcha una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio en las ferias de las Illes Balears

Medio ambiente y Ecovidrio ponen en marcha una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio en las ferias de las Illes Balears

Actualizado el 06/05/2022 14:18                Compartir

El director general de Residus i Educació Ambiental, Sebastià Sansó, el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre; y el técnico de gerencia de Ecovidrio en las Illes Balears, Iván Toldrá, han participado, este viernes, en la presentación de la iniciativa de Ecovidrio “Separar el Vidrio nos Une”, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Medi ambient i Territori del Govern de les Illes Balears. El objetivo es fomentar el reciclaje de envases de vidrio durante 16 ferias y fiestas populares celebradas en las islas los próximos meses.

Durante la campaña se instalarán estands informativos para concienciar la ciudadanía sobre como reciclar correctamente los residuos y los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio. En estos estands también se organizarán talleres infantiles para sensibilizar a los más pequeños sobre temas medioambientales.

Así mismo, se instalarán contenedores con imágenes de la campaña en los lugares donde se celebran las ferias y se informará a los comerciantes y hosteleros sobre su correcto uso. Todos aquellos que depositen sus envases de vidrio en los contenedores vinilados tendrán la oportunidad de participar en un concurso de una cesta con productos locales envasados de vidrio.

La campaña se ha presentado en Pollença, donde se celebrará estos días la Feria del Vino. En los próximos meses, la campaña “Separar el Vidrio nos Une” estará presente en otras ferias locales de Formentera, Menorca, Eivissa y Mallorca.

Según los últimos datos disponibles correspondientes al 2021, los ciudadanos de las Illes Balears reciclaron un total de 42.839 toneladas de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 36,5 kilogramos de vidrio (equivalente a unos 125 envases).

En cuanto a la tasa de contenerización, las Illes Balears se sitúa con una media de 204 habitantes por contenedor, contando actualmente con un total de 5.756 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en las islas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca