Sociedad
El Consell de Mallorca organiza por primera vez una semana del voluntariado para promover la acción voluntaria

El Consell de Mallorca organiza por primera vez una semana del voluntariado para promover la acción voluntaria

Actualizado el 30/11/2021 12:12                Compartir

El Consell de Mallorca, a través de la Direcció Insular de Participació i Joventut, ha organizado para esta semana toda una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el próximo domingo 5 de diciembre. El objetivo principal es difundir y promover al voluntariado entre la ciudadanía de Mallorca.

Por eso, se ha instalado una exposición de las principales entidades de voluntariado presentes en la isla en el jardín de la Misericòrdia de Palma, donde permanecerá hasta el próximo 10 de diciembre. Esta muestra ha sido ideada también para poder recorrer otros espacios públicos de municipios de Mallorca en los próximos meses.

Precisamente, para el 3 de diciembre, el viernes, la exposición se trasladará al patio del centro cultural Can Balaguer, donde se celebrará el acto principal de la Semana del Voluntariado: la Feria del Voluntariado. De las 10 hasta las 18 horas, 20 entidades del sector podrán explicar a todas las personas asistentes sus proyectos e incentivarlas a hacer voluntariado. Con el fin de atraer público en esta feria, la artista felanitxera Maria Hein ofrecerá un concierto en el patio de Can Balaguer la misma tarde.

La capacidad del casal será de 150 personas durante todo el día, un límite que para la actuación musical se establecerá por orden de llegada.

El Consell de Mallorca organiza por primera vez esta Semana del Voluntariado el mismo año que se ha aprobado el Plan Insular del Voluntariado de Mallorca, que estructura las políticas insulares del ámbito, así como las entidades y personas voluntarias, durante cinco años (2021-2026). Uno de los ejes principales de este Plan es incentivar medidas a favor de la promoción y difusión de la acción voluntaria entre la ciudadanía.

Aparte de estas actividades, el Consell desplegará banderolas en los principales edificios institucionales para dar visibilidad a la acción voluntaria y al Día Internacional del Voluntariado.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca