Sociedad

212 personas con discapacidad o dependencia se benefician del programa de Apoyo Tecnológico de Afers Socials i Esports

212 personas con discapacidad o dependencia se benefician del programa de Apoyo Tecnológico de Afers Socials i Esports

Actualizado el 11/10/2020 19:07                Compartir

212 personas con discapacidad, un grado reconocido de dependencia, y usuarios de atención temprana se han apuntado al Servicio de ayudas técnicas y apoyo tecnológico para la promoción de la autonomía de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes desde que se puso en funcionamiento en enero de 2019.

Este programa de la Conselleria d'Afers Socials i Esports y concertado a la empresa Nousis cuenta con un equipo de profesionales con conocimientos de informática, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional y psicología que atienden a las personas que tienen limitaciones graves en la autonomía y la comunicación en su propio domicilio. Durante un máximo de 10 sesiones anuales, los profesionales asesoran a los usuarios y los ayudan a través de las tecnologías a mejorar su autonomía. Las principales ayudas se centran en adaptar la vivienda y mejorar la movilidad general dentro y fuera del hogar. En total hasta ahora se han hecho 1.600 sesiones.

Más de la mitad de los usuarios son mayores de 66 años. Después de ellos, el colectivo que solicitan más sesiones son los menores de 12 años y especialmente los niños entre 0 y 6 años que tienen reconocida una prestación de atención temprana previamente diagnosticados por la Unidad de Diagnostic Infantil y Atención Primarenca (UDIAP).

La dotación económica del servicio es de 324.000 euros anuales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca