esco
Sociedad
El Consell propone trabajar la conciencia ambiental durante el confinamiento

El Consell propone trabajar la conciencia ambiental durante el confinamiento

Actualizado el 24/03/2020 15:05                Compartir

Aprender como se separar las diferentes fracciones de basuras domésticas y poder demostrar con un cuestionario todo lo que has aprendido. Recrear espacios imaginarios de la Serra de Tramontana con sus oficios tradicionales o viajar con la embarcación "Balear" por diferentes lugares de Mallorca. Son algunas de las posibilidades que ofrecen varios contenidos y propuestas que el departamento insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha empezado a colgar en sus redes institucionales.

"Mallorca y todas sus maravillas estarán esperando cuando el confinamiento acabe. Aprovechamos para tomar conciencia en familia de la importancia de ser cada vez más sostenibles en nuestro día a día. Estos videos pueden ayudar a cumplir este objetivo" ha manifestado la consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot. El equipo de Educación Ambiental ha adaptado parte de sus contenidos y ha creado otros específicos alrededor de las diferentes materias que son competencia del departamento insular.
La recogida selectiva es uno de los objetos preferentes de esta campaña. Juegos como "El Boom de los Residuos", un formato clásico de preguntas y respuestas, dará las claves para hacer una correcta separación de residuos de nuestra casa.
"Todas y todos podemos aprender mucho, especialmente las más pequeñas y pequeños. El cuidado del medio ambiente tiene que ser un objetivo social prioritario", ha remarcado Ribot.
El pasado sábado 21 el departamento insular colgó una pieza audiovisual donde se explica como hacer un reciclaje correcto de nuestros residuos. El lunes 23 apareció un juego que refuerza los conocimientos alrededor de este asunto. Hoy, miércoles 25, se podrá acceder al juego "El Boom de los Residuos". El
miércoles 1 de abril tendremos la oportunidad de pasear por la sierra de Tramontana con "Trescant per la Serra", una recreación de paisajes y oficios tradicionales. Finalmente, el martes 7 de abril será el momento de salir al mar con la "Balear".

Todos los contenidos los podeis consultar en https://web.conselldemallorca.cat/educacio-ambiental

Las redes del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente son: Twitter, @MediAmbientMca; e Instagram @mediambientmca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca