Sociedad
Fallece Tolo Güell, promotor de 'Des Güell a Lluc a peu'

Fallece Tolo Güell, promotor de 'Des Güell a Lluc a peu'

Actualizado el 21/03/2020 10:07                Compartir

Nacido en Palma en 1941, destacó por su dedicación y compromiso cívico hacia cualquier actividad o iniciativa de carácter social y cultural, arraigado a las tradiciones y a las costumbres populares de las Islas Baleares, y especialmente a las de Mallorca. Entre estos, destaca Des Güell a Lluc a peu, una marcha popular multitudinaria que desde 1974 se lleva a cabo el primer sábado de agosto.

También hay que remarcar su colaboración en la recuperación del Carnaval, como la celebración de la Rua de Palma; y también de la Diada Ciclista de San Sebastián, durante las fiestas del patrón de Palma, y ​​de la Fiesta Agrícola de Son Ferriol, que se celebra el último domingo del mes de marzo.

Por su entusiasmo y su trabajo recibió numerosos premios y galardones, y formó parte de numerosas entidades deportivas, culturales y ciudadanas, como, por ejemplo, las federaciones baleares de honda, de dardos y de pesca, el Patronato de baloncesto, el Asociación de Vecinos de Son Canals y de los Hostalets o de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, junto con el resto de miembros del Govern, quiere expresar su pésame por la muerte de Bartomeu Barceló Quetgles, "Tolo Güell", galardonado con el Premio Ramon Llull en 2004 en reconocimiento a su trayectoria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca