Sociedad
Govern y patronal garantizan el suministro de alimentos en las Islas Baleares

Govern y patronal garantizan el suministro de alimentos en las Islas Baleares

Actualizado el 14/03/2020 05:51                Compartir

El vicepresidente Juan Pedro Yllanes y el director general de Comercio, Miquel Piñol se han reunido hoy con representantes de las patronales AFEDECO, ANGED, ASEDA y CAEB, por habla de las consecuencias que pueda ocasionar el COVID-19 dentro del sector de la distribución alimentaria.

En este sentido, han confirmado que el abastecimiento está más que garantizado en todos los comercios de las Islas Baleares y piden tranquilidad y calma a los ciudadanos a fin de no generar una nueva complicación y convertir el abastecimiento de productos en un problema de orden público. Recordar que las aglomeraciones dentro de una superficie comercial suponen un riesgo de contagio, puesto que es también una manera de acercarse al virus.

A fin de evitar aglomeraciones, este domingo permanecerán abiertos todos los establecimientos de alimentación por lo que se recomienda a los ciudadanos planificar la visita, puesto que esté garantizada la reposición diaria de alimentos.

En la misma línea, se solicita en los ayuntamientos que mantengan las paradas agroalimentarias en los mercados municipales, semanales y estacionales, como medida para garantizar el suministro a la ciudadanía y contribuir a evitar aglomeraciones.

El sector también ha confirmado que es necesario crear un canal de comunicación directa con las administraciones para conocer las actuaciones de primera mano y ponerse a disposición para facilitar la distribución.

Así mismo, como medida relativa al comercio, se prohíbe a todos los establecimientos comerciales la publicidad activa y las promociones que signifiquen o impliquen una gran afluencia a un establecimiento o en una zona concreta, desde la publicación de este acuerdo y hasta día 30 de marzo de este año. La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos evaluará la evolución de la situación y adoptará las medidas que considere necesarias para limitar la afluencia en los centros comerciales, cuando la situación lo requiera.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca