Sociedad

Asuntos Sociales y Deportes envía recomendaciones a varias residencias que gestiona

Actualizado el 10/03/2020 13:39                Compartir

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Salud y Consumo y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y ante el aumento de casos de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 que han desarrollado la enfermedad del COVID-19 ha enviado una serie de recomendaciones a las tres residencias que gestiona en Eivissa y a la de Son Güells de Palma. Cabe recordar que estas residencias las gestiona la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de las Illes Balears y son las únicas que no tienen las competencias transferidas a los distintos Consells Insulars.

El Plan Operativo de Contingencias que se ha elaborado podría llegar a aplicarse a las residencias que gestiona, debido a que la población a la que atienden están dentro del principal grupo de riesgo y, su condición de personas en situación de dependencia y/o discapacitado, los hace especialmente frágiles.

El objetivo del Plan es prever qué acciones o medidas concretas se tendrán que tomar desde las residencias, en caso de que se vean afectadas de este contagio, tanto por sus residentes, como por los usuarios.

Las recomendaciones sanitarias sobre el manejo de las personas afectadas y toda aquella información de utilidad pública, está disponible a la página web del Ministerio de Sanidad:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludpublica/ccayes/alertasactual/ncov-china/home.htm

y la página web de la Conselleria de Salud y Consumo:

http://coronavirus.caib.es/

La dirección general de salud pública ha puesto a disposición de las institución el siguiente teléfono: 900101863.

Se incluye el documento: MEDIDAS PREVENTIVAS DIRIGIDAS A EVITAR EL CONTAGIO A LAS RESIDENCIAS


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca