Sociedad

Más de un centenar de personas han participado del acto “Mujeres empoderadas” con motivo del Día de la Mujer

Más de un centenar de personas han participado del acto “Mujeres empoderadas” con motivo del Día de la Mujer

Actualizado el 10/03/2020 07:10                Compartir

La directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, acompañada de la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez y del director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos, asistió al acto “Mujeres empoderadas” celebrado en la Conselleria para conmemorar el Día de la Mujer.

Del acto también han participado el director del Instituto para la Convivencia y el ÉxitO Escolar (Convivèxit), Jaume Font, la directora del CIFP Son Llebre, Margalida Poquet y la profesora del centro, Pilar Díaz.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora Educación mediante el Convivèxit y con la colaboracióN del CIFP Son Llebre y 23 alumnos de ciclos superiores de la Familia de Servicios socioculturales a la Comunidad del centro, ha organizado para el personal de la Conselleria el acto “Mujeres Empoderadas”.

Hay que destacar que la veintena de alumnos del Grado Superior de Mediación Comunitaria y del Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género del CIFP Son Llebre de Marratxí se han convertido en los protagonistas de las distintas acciones.

La lectura de un manifiesto reivindicativo sobre la importancia del papel de las mujeres en la sociedad y a lo largo de la historia, por parte de los estudiantes ha abierto el acto. Que ha dado paso a la presentación de la exposición “Mujeres y diversidad funcional” que a partir de hoy y hasta el próximo lunes se podrá visitar en el hall de la Consellería.

Esta exposición la han realizado los propios alumnos como proyecto interciclos y también forma parte de la formación del profesorado “Consolidando el aprendizaje por proyectos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca