Sociedad
Aprueban una iniciativa para prevenir la adicción al juego online entre los menores de edad

Aprueban una iniciativa para prevenir la adicción al juego online entre los menores de edad

Actualizado el 26/02/2020 07:15                Compartir

El Grupo Parlamentario Socialista ha defendido en el pleno del Parlamento una iniciativa firmada por todos los grupos que apoyan al Gobierno para instar al Ejecutivo autonómico a impulsar políticas de prevención de la adicción al juego online, especialmente entre los jóvenes, que ha sido aprobada por unanimidad.

La adicción al juego online, tal como ha expuesto la diputada socialista Irene Triay, "es un problema creciente sobre el que alertan los profesionales sanitarios y sociales, que incluso ya hablan de epidemia", y ha recordado que "el problema no queda sólo en la adicción al juego, ya que puede ir más allá, asociado a problemas con el consumo de alcohol o drogas ".

Asimismo, la socialista ha expuesto que, según los datos publicados, los menores juegan de cada vez más, por lo que considera que esta tarea para concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias que puede conllevar a corto y largo plazo la adicción al juego online "no se puede aplazar más".

Triay, en este sentido, ha destacado y reivindicado el trabajo realizado por los policías tutor con los menores y recordó que la labor de las administraciones públicas es "velar por la salud de la población y trabajar desde el punto de vista de la concienciación y de la prevención ".

Asimismo, Triay ha querido poner de relieve la diferencia entre el juego físico y el juego online, insistiendo en que "en el juego online se puede jugar en cualquier momento y desde cualquier lugar, lo que dificulta su detección".

Es por ello que la iniciativa también pide al Gobierno de las Islas Baleares que, mediante el Observatorio del Juego Online, se haga un diagnóstico en profundidad sobre la realidad del juego online en Baleares con datos que permitan poner en marcha las actuaciones más adecuadas .


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca