Sociedad
Puertas abiertas con actividades para todos los públicos en el Consolat de Mar para celebrar el Día de las Illes Balears

Puertas abiertas con actividades para todos los públicos en el Consolat de Mar para celebrar el Día de las Illes Balears

Actualizado el 22/02/2020 12:11                Compartir

El Consolat de Mar, sede de la Presidencia del Govern de les Illes Balears, ha planificado varias actividades para celebrar el Día de las Illes Balears. De este modo, se continúa haciendo hincapié en la política de puertas abiertas que se realizó durante toda la última legislatura. Las actividades, dirigidas a todas las edades, permiten conocer de manera más didáctica e innovadora la historia de uno de los edificios más emblemáticos de la comunidad.

Visitas teatralizadas

Para los más pequeños, entre 3 y 12 años, la empresa Teatritx dará a conocer la historia del Consolat de Mar y la Llotja a través del teatro y los cuentacuentos. Se harán seis sesiones repartidas en dos días:

  • Viernes 28 de febrero: 15.30 h, 16.15 h y 17.00 h
  • Domingo 1 de marzo: 10.30 h, 11.15 h y 12.00 h

Por otro lado, la empresa Myotragus Teatro explicará a través de cuatro personajes la historia de los edificios. Se harán las sesiones siguientes:

  • Viernes 28 de febrero: 18.00 h, 19.00 h y 20.00 h
  • Domingo 1 de marzo: 19.00 h, 20.00 h y 21.00 h

Concierto de la Orquesta Sinfónica de las Illes Balears

La Orquesta Sinfónica de las Illes Balears ofrecerá dos conciertos de cámara en la capilla del Consolat de Mar, con una programación dedicada a Ludwig van Beethoven por su 250º aniversario. Serán el viernes 28 de febrero a las 21.30 h y el domingo 1 de marzo a las 17.00 h.

Estas tres actividades tienen plazas limitadas i requieren una reserva previa en consolat.caib.es. En todo momento los niños deben ir acompañados de un adulto que se responsabilice de ellos durante la visita.

Juegos en el patio del Consolat y cata de bebidas con concierto

El viernes 28 de febrero, entre las 12.00 h y las 18.00 h, la empresa Sa Ludo d’en David convertirá el patio del Consolat en un espacio diáfano de juego autónomo y no dirigido donde podrán jugar los niños que tengan entre 0 y 15 años y experimentar varias actividades. La entrada es libre.

Y también en el patio del Consolat de Mar, el día 1 de marzo, a partir de las 12.00 h, habrá una cata de bebidas y un concierto de música de las Illes Balears, con las actuaciones de Marga Rotger, Bep Marqués, Joan Mureno, Antonio Fernández y la Guineu, para celebrar la Diada y animar a la gente que pasea por el mercadillo. En el exterior del patio habrá una carpa de La Vermutera, que ofrecerá una cata de bebidas a precios populares. La entrada también es libre.

Puertas abiertas en el Consolat y la Llotja

Además de las actividades mencionadas, también se ofrece un programa de visitas guiadas para dar a conocer el Consolat de Mar. Cada hora habrá dos turnos en catalán y uno en castellano. Se harán el sábado 29 de febrero, entre las 10.00 h y las 16.00 h, y el domingo 1 de marzo, entre las 15.00 h y las 18.40 h.

La Llotja permanecerá abierta al público el domingo 1 de marzo desde las 10.00 h hasta las 21.00 h.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca