Sociedad

Jorge Fernández del Valle será el coordinador de la comisión de expertos en los casos de explotación sexual infantil

Jorge Fernández del Valle será el coordinador de la comisión de expertos en los casos de explotación sexual infantil

Actualizado el 20/02/2020 11:03                Compartir

El Consell Ejecutivo ha acordado proponer Jorge Carlos Fernández del Valle como persona que coordine la Comisión de Expertos en relación a los casos de abusos y explotación sexual infantil en menores tutelados aprobada durante la pasada plenaria del Consejo de Mallorca.
Este es uno de los nombres que se trasladará el próximo lunes al Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, junto con el resto de expertos que se propondrán como miembros integrantes de la futura comisión.

Jorge Fernández del Valle es catedrático de Intervención Psicosocial de la Universidad de Oviedo y director del Grupo de Investigación en Infancia y Familia (GIFI) de esta universidad. Como director del GIFI, dedica su investigación a la evaluación de servicios de infancia en situación de desprotección y, especialmente, en programas de acogimiento residencial y familiar. Ha asesorado y desarrollado trabajos e instrumentos de evaluación para diversas administraciones públicas tanto en programas de acogimiento familiar y residencial como en planes de infancia, y coopera con varias comunidades autónomas en asesoramiento y evaluación de programas sobre protección a la infancia. También ha participado en diversos proyectos europeos sobre menores en riesgo y programas de apoyo a adolescentes en el sistema de protección.

Experto investigador y docente, Fernández del Valle también ha trabajado de educador social y psicólogo en centros de protección de menores y programas de intervención familiar y ha sido coordinador de la sección de servicios sociales del Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y miembro del comité de deontología profesional. La creación de la Comisión de Expertos cuenta con el apoyo del último pleno del Consejo de Mallorca y tiene como objetivo analizar las circunstancias de la explotación sexual a menores tutelados, así como proponer mejoras y actuaciones que se puedan aplicar a la red de protección de menores tutelados de Mallorca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca