Sociedad
Trasladan a Son Reus tres perros de la Unidad Canina para poder garantizar la adopción

Trasladan a Son Reus tres perros de la Unidad Canina para poder garantizar la adopción

Actualizado el 01/02/2020 06:41                Compartir

El Ayuntamiento de Palma hace un llamamiento a la ciudadanía para adoptar los tres perros de la Unidad Canina, que en estos momentos se encuentran en proceso de desafectación y revisión veterinaria.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, y el Intendente Ninguno de la Policía de Palma, José Luis Carque, han visitado hoy por la mañana las instalaciones municipales de Son Reus donde se encuentran los animales. Será en este centro autorizado donde se inicie y se complete su adopción. Adrover y Carque han comprobado las buenas condiciones en que se encuentran los animales, que han sido trasladados desde el recinto municipal de Son Toells, a la vez que han agradecido la buena acogida que han tenido por parte de los profesionales de Son Reus.

El ayuntamiento quiere aclarar que no se abandonan los animales en Son Reus sino que es una instalación municipal adecuada y un paso previo necesario para la adopción de los perros. Igualmente destaca que la amortización de la Unidad Canina de la Policía Local requería, entre otras cuestiones, la investigación de una solución para los perros que tan fielmente han cumplido su misión.

En los últimos meses ha habido policías locales interesados en adoptar los perros, pero los informes administrativos no permiten la entrega directa, como sí se podría haber hecho si fueran de un particular.

Para poder garantizar la adopción, se los realizará un análisis veterinario exhaustivo. Cualquier ciudadano que lo desee se puede ofrecer a adoptar los animales. Son un perrro de la raza labrador, un pastor alemán y una perra pastor belga que durante años han prestado servicio a la Policía de Palma. A primera hora de la mañana ya había numerosas peticiones de adopción.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca