Sociedad
Observatorio del Juego Online de Baleares es ya una realidad

Observatorio del Juego Online de Baleares es ya una realidad

Actualizado el 21/01/2020 19:04                Compartir

De todos es sabido el crecimiento exponencial que está teniendo el sector del juego a nivel mundial en estos últimos años. La irrupción de plataformas interactivas que sustituyen a los establecimientos físicos encargados de ofrecer estos servicios, facilitan mucho a las personas que quieran ocupar sus momentos de ocio en estas actividades, por poder realizarlas desde dondequiera y a cualquier hora del día.

Las Administraciones Públicas son las encargadas de tutelar para que cualquier actividad económica cumpla con sus obligaciones fiscales, ofreciendo un marco legal nítido, que no cause engaño entre todos los agentes involucrados en esta actividad. “El sector del juego online, - explican desde el blog TragaperrasWeb.es -necesita que los organismos públicos den un paso más en su forma de tutela esta actividad, para que todo marche según lo previsto, y se puedan alejar las voces críticase interesadas, sobre el perjuicio que causa el sector en la población”.

En este sentido, Miquel Piñol, Director General de Comercio y Juego de Baleares ha focalizado el problema en el verdadero asunto que incide en la buena salud de cualquier actividad interactiva: el auge de Internet y el mal uso que se hace de esta tecnología y cómo esto afecta a la industria del juego. Por ello, y para analizar en profundidad todos estos aspectos, se ha puesto en marcha un Observatorio pionero en España, El Observatorio del Juego Online, impulsado por una Comunidad Autónoma por las Islas Baleares.

En una reciente entrevista concedida a nuestros compañeros de infoplay, Miquel Piñol ha pasado revista a este y a otros aspectos que atañen al sector del juego en su Comunidad Autónoma. El Director General de Comercio expone que la herramienta en la que se basa el Observatorio será “los datos de los que ya dispone cada entidad participante, lo que nos ayuda a mantener un coste cero para la Administración y, sobre todo, a contar con una visión multilateral con referencia a la información, la prevención y el tratamiento de las posibles adicciones que pueda generar el juego patológico online”. Obteniendo los primeros resultados “A principios de año en una jornada técnica abierta para que expertos en Legaltech nos ayuden a catalogar posibles focos de adicción en el juego online (y en qué condiciones operan) y qué tendencias se están dando en el online (tanto de azar, como de pago recurrente, como otras que no tengan afectación económica pero sí puedan ser de corte adictivo)”.

Como cualquier Organismo Público, cada estudio o cada parcela creada debe tener un fin, y en el caso del Observatorio del Juego Online será poner todas las conclusiones a las que se lleguen con ese extenso trabajo de campo y de análisis “a disposición de reguladores, profesionales de la salud pública, del sector, y de la sociedad en general”, según apunta Piñol.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca