Sociedad
Se aumentarán los recursos del programa de educación vial en los centros escolares

Se aumentarán los recursos del programa de educación vial en los centros escolares

Actualizado el 17/01/2020 16:10                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB) y la Dirección Insular de Deportes del Consell Insular de Mallorca con el objetivo de mejorar los recursos materiales destinados a las acciones que se realizan en Mallorca dentro del Programa de Educación Vial, que las policías locales llevan a cabo en centros escolares de las Balears desde 2019.

Este convenio supondrá la cesión por parte de la Dirección Insular de Deportes, en el marco de su programa «Suma’t», de educación a través del deporte, de un remolque con abundante material didáctico para las actividades educativas escolares, como por ejemplo conos reflectantes, semáforos con control remoto, señales viales de diferentes tipos y cascos para ciclista, entre otros elementos. El parque móvil se sumará a los tres que el ISPIB ya tiene en cada isla.

El convenio, que firmarán la consellera de Administraciones Públicas y Modernización del Govern de les Illes Balears, Isabel Castro, y el conseller executiu de Turismo y Deportes del Consell Insular de Mallorca, Andreu Serra, tendrá una vigencia de cuatro años desde la firma, prorrogables por cuatro años más.

En concreto, el parque móvil contenido en dicho remolque y que se usa en las sesiones prácticas de educación vial consta de 12 conos reflectantes de 30 centímetros, 6 cascos para ciclista ajustables, 2 pasos de peatones de material antideslizante, 163 canaletas de PVC (73 azules y 90 blancas), 2 semáforos con control remoto, 59 picas de un metro de altura para las señales de tránsito y 59 bases rellenables con base antideslizante, además de 16 señales diferentes de peligro, 14 señales de prohibición, 18 señales de obligación, 5 señales de información y 100 pinzas de plástico para sujetar las placas de las señales a las picas.

El Programa de Educación Vial de las Illes Balears se inició el año pasado con la intención de promover un cambio de mentalidad y lograr un modelo de movilidad segura que transmita valores y actitudes de civismo, tolerancia, conciencia vial y respeto. Durante el primer ejercicio, participaron en él 58.465 alumnos de los 54 municipios participantes, con un total de 3.902 horas educativas, entre prácticas y teóricas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca