Sociedad
El Consell de Mallorca ha otorgado 90.000 euros a entidades juveniles en el año 2019

El Consell de Mallorca ha otorgado 90.000 euros a entidades juveniles en el año 2019

Actualizado el 05/01/2020 13:43                Compartir

El año 2019 ha sido el primer ejercicio completo en el que el Consell de Mallorca ha tenido las competencias en materia de juventud, que fueron traspasadas el verano de 2018. Así, la Dirección Insular de Participación y Juventud, dependiente del Departamento de Promoción económica y Desarrollo Local, convocó sus primeras subvenciones para entidades juveniles.

Como resultado de esta convocatoria, veinticinco entidades se han beneficiado con un total de 90.019,57 euros. El objeto de las subvenciones era doble, y las asociaciones podían presentar una solicitud de ayuda para cada línea.

Por un lado, se han destinado 16.574,45 euros al mantenimiento estructural de nueve entidades juveniles, es decir, a la financiación de gastos corrientes, como el alquiler de espacios. En este caso, la cuantía máxima otorgada ha sido de 2.000 euros.

Por otra parte, se han repartido 73.445,12 euros entre veintidós cuatro entidades en una segunda tipología de subvenciones. Gracias a esta línea de ayuda, que ha otorgado hasta 5.000 euros por solicitante, se han podido llevar a cabo actividades de ocio educativo dirigidas a niños y jóvenes con el fin de que adquieran competencias, habilidades sociales y hábitos saludables.

Así, las actividades de ocio subvencionadas han fomentado la inclusión social, la cultura propia y el asociacionismo; y la formación en temas como la igualdad, los derechos de los colectivos LGTBI y la protección del medio ambiente.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca