Sociedad

Asuntos Sociales y Deportes destinará 1 millón de euros más a Atención Temprana en 2020

Asuntos Sociales y Deportes destinará 1 millón de euros más a Atención Temprana en 2020

Actualizado el 13/12/2019 14:01                Compartir

La Dirección General de Atención a la Dependencia, dependiente de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, ha reunido a los representantes de las diferentes entidades de las Illes Balears que tienen concertadas las sesiones de Atención Temprana con el objetivo de mejor la calidad del servicio unificando criterios de funcionamiento y buscando una mejor eficacia y eficiencia del sistema.

En la reunión también se los informó que de cara a 2020 aumentará un millón de euros la cuantía presupuestaria por la Atención Temprana pasando de 4,5 millones € en 2019 a 5,4 millones € en 2020. Esto posibilitará que las entidades puedan llegar a hacer 136.000 sesiones a niños que precisan atención por parte de fisioterapeutas, psicólogos, logopedas y trabajadores sociales.

Hay que recordar que Govern de les Illes Balears tiene la función de detectar problemas de cualquier tipo en el desarrollo motor, cognitivo, sensorial o conductual y dar tratamiento, lo antes posible, a los niños, a la familia y al entorno que los presenten o que tengan el riesgo de sufrirlos, para potenciar al máximo sus capacidades y su bienestar. Los equipos multiprofessionals están integrados por: logopeda, médico neuropediatra, médico rehabilitador, psicólogos y trabajadores sociales.

Desde hace años las entidades de atención temprana desarrollan esta tarea. Ahora mismo estas son: ASNIMO, ASPACE, ASPAS, APROSCOM, CEATTE, Joan XXIII, Mater, Fundación Nemo, APNEFF, FPDM y APFEEM.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca