Sociedad
52 trabajadores se incorporan al Consell de Mallorca y en el IMAS a través del programa SOIB Visibles 2.019-2.020

52 trabajadores se incorporan al Consell de Mallorca y en el IMAS a través del programa SOIB Visibles 2.019-2.020

Actualizado el 02/12/2019 15:25                Compartir

El Consell de Mallorca ha dado la bienvenida a los 52 trabajadores contratados a través del programa SOIB Visibles desde 2019 hasta 2020, dirigido a las personas paradas de más de 30 años y que ejecutarán obras o servicios de interés social en toda la isla durante los próximos seis meses.

Al acto han asistido las vicepresidentas Bel Busquets y Aurora Ribot y el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, además de directores y directoras insulares de los departamentos que contarán con estos nuevos trabajadores y trabajadoras. Por parte del Gobierno de las Islas Baleares ha estado presente el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou.

El Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística es el área con más trabajadores del proyecto del Consell (25, de las cuales 17 son de Patrimonio) .; seis a la dirección insular de Cooperación Local y Caza; cuatro a Hacienda y Función Pública; y una en Sostenibilidad y Medio Ambiente. Los otros 16 son en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales IMAS.

Las personas contratadas debían cumplir el requisito de haber sido paradas durante, al menos, un año en los últimos 18 meses y ser mayores de 30 años. Precisamente, es la primera vez que este programa está disponible para las personas menores de 35 años.

El Programa SOIB VISIBLES 2019-2020 es promovido por el SOIB, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS). En esta convocatoria se destina una subvención de 381.178 € al Consell de Mallorca y de 159.103,38 € en el IMAS. El objetivo de este programa es facilitar y mejorar el acceso al empleo de los mayores de 30 años y parados de larga duración.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca