Sociedad
El Govern condena las violencias machistas con un minuto de silencio en el Consolat de Mar con motivo del 25-N

El Govern condena las violencias machistas con un minuto de silencio en el Consolat de Mar con motivo del 25-N

Actualizado el 25/11/2019 14:06                Compartir

El Govern de les Illes Balears ha convocado un minuto de silencio en el Consolat de Mar con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Además de cargos y miembros del Govern, han asistido representantes de otras administraciones, de los grupos políticos, de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de la sociedad civil.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido que “no seamos indiferentes ante esta lacra”, puesto que es un “problema muy grave como sociedad” que necesita de la actuación de todos para erradicarlo. En esta línea, ha valorado el Pacto contra las Violencias Machistas de las Illes Balears y ha pedido que las adhesiones se vayan incrementando. “Reforzar el Pacto contra las Violencias Machistas significa más dotación presupuestaria, más compromiso, más voluntad política, apostar por la coeducación, por la denuncia y por la atención a las mujeres que sufren violencia”, ha apuntado.

Armengol también ha condenado el asesinado machista producido en las Islas Canarias y ha trasladado el apoyo del Govern a la familia de la víctima. Con este asesinato, ya son 52 durante el 2019. “La lucha no es sólo de un día, es de los 365 días del año”, ha recordado la presidenta.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca