Sociedad
El PSIB-PSOE reafirma su rechazo más firme y absoluto contra todo tipo de violencia hacia las mujeres

El PSIB-PSOE reafirma su rechazo más firme y absoluto contra todo tipo de violencia hacia las mujeres

Actualizado el 25/11/2019 07:08                Compartir

Los Socialistas de las Islas Baleares se suman a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres participando de todas las actividades previstas, entre las que destaca la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Mallorca, que tendrá lugar mañana atardecer en Palma y que partirá a las 19 horas de la plaza de España.

La asistencia a esta manifestación es una muestra más del compromiso de los socialistas para combatir esta lacra social, que ya ha acabado con la vida de 1026 mujeres en España desde el año 2003, año en que se empezaron a registrar datos oficiales. Sólo en 2019, 50 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.

El compromiso de los socialistas con esta lucha, sin embargo, va más allá de las palabras, trasladándose a los hechos. De este modo, todos los grupos socialistas municipales en ayuntamientos de las Islas, formen parte de los equipos de gobierno o estén en la oposición, impulsarán mociones para reforzar las medidas dirigidas a combatir cualquier clase de violencia hacia las mujeres.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista ha impulsado una declaración institucional en el Parlamento para manifestar el rechazo a todas las formas de violencia hacia las mujeres y declarar la "tolerancia cero con los maltratadores".

La declaración insta a "reforzar la lealtad institucional entre todos los grupos políticos" para continuar fortaleciendo la labor del Gobierno de las Islas Baleares en la lucha contra esta lacra, considerada por los socialistas "la vulneración más extendida de los derechos humanos", con el objetivo de conseguir "una sociedad libre de violencia machista".

En último término, el Grupo Parlamentario Socialista también ha presentado una proposición no de ley contra la violencia machista para que sea debatida en el próximo plenario de la cámara autonómica, confiando en que recibirá el apoyo mayoritario de todas las fuerzas con representación.

De este modo, los socialistas reafirman el rechazo más firme y absoluto a cualquier clase de violencia hacia las mujeres, una de las principales lacras que azotan nuestra sociedad.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca