Sociedad
El exconcursante de MasterChef Fabián León cocina en la tienda Movistar de Palma

El exconcursante de MasterChef Fabián León cocina en la tienda Movistar de Palma

Actualizado el 20/09/2019 07:21                Compartir

Ayer tarde la Movistar Store de Palma, ubicada en el Carrer de Sant Miquel 52, acogió una jornada dirigida a los amantes de la gastronomía y de los fogones; Fabián León, concursante de Masterchef 1, y Ana Merino, chef colaboradora en restaurantes Michelin, han ofrecido la masterclass ‘Cocina saludable de autor’.

En esta sesión los cocineros han preparado tres menús: ajoblanco de coco con salmón soasado, tirabeques y rabanitos; mini hamburguesas de quinoa, remolacha y queso de cabra con tahín; y bombón de azukis y chocolate con avellanas, jengibre y sésamo. Durante la preparación de los menús, los chefs han compartido con los asistentes los pasos a seguir para elaborar estas recetas y otros detalles de interés como sus valores nutricionales, además de poner en común con los participantes en la masterclass diversas técnicas y trucos de cocina.

El mallorquín Fabián León es finalista de la primera edición de MasterChef y además el participante más joven del programa con tan solo 18 años. Este joven emprendedor especializado en repostería también prepara recetas de cocina saludable, fácil de preparar y para gente sin tiempo. Fabián León ha recopilado algunas de sus recetas en su libro “Cocina en 2 horas para toda la semana”, y también en su blog y en redes sociales. Por su parte, Ana Merino, que ha sido cocinera de restaurantes Michelin, fue la única mujer nominada al Premio Cocinero Revelación 2016.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca