Sociedad

Los juzgados especializados de las islas entre los 10 más colapsados de España

Los juzgados especializados de las islas entre los 10 más colapsados de España

Actualizado el 26/07/2019 06:48                Compartir

Después de su creación en junio de 2017, los juzgados especializados en cláusulas abusivas no han dejado de acumular retrasos a la hora de señalar fechas de audiencia previa y demoras en presentar resoluciones. Así, los consumidores afectados por cláusulas suelo, hipotecas multidivisa, afianzamientos o vencimientos anticipados, entre otros, llegan a esperar hasta cuatro años en algunas ocasiones para tener una resolución de su caso.

A esta tardanza, hay que sumar el cierre de los juzgados durante el mes de agosto. Y es que, no en vano, los hipotecados se muestran descontentos ante el hecho de que las administraciones echen el cierre durante el verano, alargándose, aún más si cabe, la tramitación de sus procedimientos. Los ciudadanos solo encuentran inconvenientes y sentencias insuficientes, algo que sólo beneficia a la banca, denuncia reclamador.es.

En este sentido, reclamador.es, compañía online de servicios legales que solo en 2018 registró más de 30.000 reclamaciones bancarias en su web, ha recopilado los 10 juzgados especializados en cláusulas abusivas más colapsados de España, según sus clientes. En este ranking destacan, por ejemplo, los juzgados especializados de Baleares, en los que los casos de los consumidores tardan en resolverse 365 días.

Más de 5.000 son las demandas que reclamador.es tiene presentadas –y atascadas– en este tipo de juzgados.

Sin fechas de audiencia previa: Sevilla, la provincia que encabeza la lista de los juzgados más colapsados

Sin fechas de audiencia a la vista. La cantidad de casos acumulados y las grandes demoras han provocado que los juzgados sevillanos especializados en cláusulas abusivas terminen por, ni siquiera, poder dar una data a los afectados que reclaman a los bancos con los que tienen contratada su hipoteca. Y, aquellos consumidores que tuvieron la suerte de llegar a tiempo a la citación, no podrán acudir a ella hasta, mínimo, el año 2021. Así, los 335 casos que gestiona reclamador.es, tendrán que esperar de la manera más paciente a ser atendidos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca