Sociedad
El servicio de vigilancia de la posidonia ha comprobado el fondeo de cerca de 24.000 embarcaciones en dos meses

El servicio de vigilancia de la posidonia ha comprobado el fondeo de cerca de 24.000 embarcaciones en dos meses

Actualizado el 24/07/2019 19:07                Compartir

El Servicio de vigilancia de la posidonia ha informado que, desde su inicio, este año, el 15 de mayo hasta el 20 de julio, ha comprobado el fondeo de 23.887 embarcaciones. De estas, 2,479 se han visto obligadas a moverse una vez se comprobó que estaban mal fondeadas.

5.485 patrones han sido informados por el Servicio sobre el contenido del Decreto de posidonia. Además, 2918 embarcaciones se han puesto en contacto para pedir asesoramiento sobre la idoneidad de la ubicación donde pensaban fondear. El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, ha considerado este dato como "muy positivo" porqué "demuestra una concienciación creciente respecto la necesidad de conservar esta fanerógama marina".

Mir ha recordado que hay 15 embarcacones en todo el archipiélago que se dedican a dar este servicio y ha añadido que se colabora con otros organismos y entidades, como Ibanat o las reservas marinas para incorporar sus embarcaciones como apoyo a las propias del Servicio.

Cabe recordar que si alguien ve una embarcación que pueda estar fondeada sobre posidonia, es necesario llamar al 112 para que la denuncia sea trasladada a los Agentes de Medio Ambiente. En estos dos mesos, el teléfono de emergencias ha recibido 107 llamadas de denuncia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca